TARTAR DE SALMÓN CON CREMA DE AGUACATE

#Pescados y mariscos 27 octubre 2018

  El salmón es uno de los pescados favoritos de casa, fresco, ahumado o aliñado crudo como en este caso para este tartar, no hay semana que no lo consumamos.


  Como en otras ocasiones, yo he adaptado el aliño del salmón a mi gusto, y he añadido unas láminas finitas de rabanitos para darle un toquecito picante y diferente; esta es mi propuesta particular para que pruebes y me cuentes.


TARTAR DE SALMÓN CON CREMA DE AGUACATE




* Ingredientes para 2 personas:


- 350 gramos de salmon fresco (que haya estado congelado al menos durante 24 horas y descongelado después para esta receta) troceado a mano en trocitos regulares de medio centímetro aprox.


- 15 gramos de pepinillos en vinagre.


- 15 gramos de alcaparras.


- 30 gramos de cebolla tierna.


- 30 gramos de aceite de oliva.


- 1/2 cucharadita de las de postre, de Mostaza de Dijon.


- 6 gotitas de tabasco.


- Un pellizco de sal.


- una pizca de pimienta rosa (opcional)


- 1 lima


- 2 aguacates pequeños maduros.


- 2 rabanitos picantes.


- 1 cucharadita de Sésamo negro.


- Unas ramitas de cebollino.


* Preparación:


1.- Pon en el vaso, las alcaparras, los pepinillos en vinagre, la cebolla tierna, el aceite, la mitad de la mostaza y 3 gotas de tabasco. Programa 5 seg / Velocidad 5. Si es necesario baja los restos al centro y vuelve a programar misma velocidad hasta que esté a tu gusto. Saca del vaso y reserva en un bol.


2.- Sin lavar el vaso pon el aguacate cortado en cuartos y programa 3 segundos/ Giro a la inversa / Velocidad 4. Debe quedar una crema gruesa con algun trocito entero. Saca el aguacate y añádelo a lo que tienes reservado en el bol, mezcla con un tenedor y reserva.


4.- A la hora de servir, pon en un bol: la mostaza que te queda, 2 gotas de tabasco, el zumo de media lima y un poquito de su ralladura, una pizca de sal y otra de pimienta rosa (opcional). Mezcla bien todo con una cuchara; añade el salmón troceado. No lo dejes reposar más de un minuto.


5.- Monta el plato, dos raciones,  poniendo en la base la mezcla de aguacate, y arriba el salmón.


6.- Adorna con el sésamo negro, rodajitas de rábano picante y cebollino.