SNACK DE GARBANZOS ESPECIADOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 septiembre 2018

  A menudo escuchamos que el "picoteo" no es nada sano... pues bien, estos garbanzos especiados son una manera sana, sabrosa y saludable de tomarnos un aperitivo sin aditivos artificiales y hechos por nosotr@s mism@s con nuestro Thermomix® .


  Juega con los sabores que más te gusten, mas o menos picantes, mas o menos dulces... y adáptalos a tu paladar. Aqui te dejo mi elección, seguro que no tardar en probarlos.


SNACK DE GARBANZOS ESPECIADOS



* Ingredientes:


- 1 cucharadita de comino molido.


- 1 cucharadita de curcuma molida.


- 1 cucharadita de ajo en polvo.


- 1 cucharadita  y 1/2 de pimentón dulce.


- 1/2 cucharadita de pimentón picante.


- 1/2 cucharadita de pimienta molida.


- 1 cucharadita de sal.


- 1 cucharada de azúcar moreno.


- 2 cucharadas de aceite de oliva.


- 30 gr. de zumo de limón


- 400 gr. de garbanzos cocidos en conserva o crudos puesto en remojo el dia anterior (a mi me gusta más usar la segunda opción, el peso se refiere al garbanzo ya remojado y escurrido).


* Preparación:


1.- Lo primero que hacemos es programar el horno a 200°C  calor arriba y abajo o aire. Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y la reservamos.


2.- Colocamos en el vaso todos los ingredientes excepto los garbanzos, y programamos 30 segundos / Velocidad 3.


3.- Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos, los colocamos sobre papel absorvente para que estén lo más secos posible. Los añadimos al vaso donde tenemos el adobo y programamos 15 segundos / giro inverso / Velocidad 1.


4.- Volcamos los garbanzos impregnados con toda la preparación sobre la bandeja del horno que tenemos reservada y los extendemos bien para que no queden unos encima de otros y se hagan bien. Ponemos la bandeja en el horno durante 40 / 45 minutos y cada 10 minutos los movemos para que se vayan haciendo bien y vaya evaporando la humedad por igual.


5.- La textura debe ser crujiente, depende del garbanzo que utilicemos puede tardar más o menos en adquirir esa textura, podéis añadir el tiempo necesario, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Una vez acabado el horneado, los sacamos del horno y dejamos que se templen o enfrien completamente antes de servirlos.