ROSCÓN DE REYES

#Navidad 23 diciembre 2018

  El Roscón de Reyes, nuestra receta mágica para recibir a sus Majestades de Oriente. Tradicionalmente consumido la víspera del día de Reyes, incluye en su masa Agua de Azahar, por su efecto relajante para que los niños puedan conciliar el sueño sin que la emoción por la espera, lo impida.


  Esta receta incluye patata cocida, que aporta humedad y da ternura al Roscón. Prepáralo con mimo y paciencia, esta masa cuanto más lentamente fermenta, más rica está.


ROSCÓN DE REYES



* Ingredientes:


- 150 grs de azúcar + 50 para decorar.


- la piel de 1 limón.


- almendras fileteadas para decorar.


- 220 grs de patata cocida.


- 100 grs de aceite de girasol u oliva suave.


- 25 grs de Agua de Azahar.


- 2 huevos tamaño M + 1 para pintar.


- 600 gramos de harina de repostería.


- 50 gramos de levadura fresca de panadería.


* Preparación:


1.- Pon los 150 grs de azúcar en el vaso y pulveriza 10 segundos / velocidad 10.


2.- Añade la piel del limòn y vuelve a programar 10 segundos / Velocidad 10.


3.- Añade las patatas cocidas y machacadas, el aceite, 2 huevos y el agua de azahar y mezcla 2 minutos / 37°C / Velocidad 2.


4.- Agrega la mitad de la harina, la levadura y mezcla 1 minuto /  Velocidad 6.


5.- Añade el resto de la harina y amasa 3 minutos / Velocidad Espiga. Vierte la masa en un recipiente grande, tápala con un paño y coloca el recipiente en un lugar cálido hasta que doble su volumen (dependiendo de la temperatura ambiente, puede tardar entre 30 minutos y 2 horas).


6.- Prepara el azúcar humedecido colocando en un bol los 50 grs de azúcar que te quedan, deja caer unas gotitas de agua sobre el azúcar y muévela para que forme bolitas apelmazadas. Reserva.


7.- Con las manos untadas en aceite, forma el Roscón sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear donde vayas a hornearlo (si quieres incluir el Rey y el Haba, envuélvelos en papel de aluminio y colócalos en este momento).


8.- Pinta con huevo batido, espolvorea con el azúcar humedecido y las almendras fileteadas. Coloca la fruta confitada y déjalo reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.


9.- Una vez haya doblado su volumen, precalienta el horno a 150° y hornea el Roscòn durante 15 minutos aproximadamente. Deja enfriar y a disfrutar!.