POLLO AL AJILLO AL ESTILO "ILDE"

#Carnes y aves 12 octubre 2018

  El pollo al ajillo es una de las recetas estrella de mi padre, Ilde... para los fines de semana que tenemos comida familiar en casa. 


  Cuando conseguí adaptarla a Thermomix® , lo celebramos como un premio... jeje; su secreto está en ese toque especial y justo de acidez que le da con el zumo de limón.


  Aquí os dejo uno de nuestros tesoros culinarios familiares.


POLLO AL AJILLO AL ESTILO "ILDE"




* Ingredientes:


- 1 kilo de pollo troceado en pedazos no muy grandes.


- 2 cabezas de ajos.


- 10 ramitas de perejil.


- 2 hojas de laurel.


- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.


- 100 gramos de vino blanco.


- el zumo de 1/2 limón.


- sal y pimienta.


* Preparación:


1.- Calentamos el aceite 6 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2. Mientras tanto salpimentamos todos los trozos de pollo y pelamos 1 de las 2 cabeza de ajos.


2.- Añadimos los ajos pelados  y la mitad de las hojas del perejil y picamos programando 5 seg. / Velocidad 5. Freímos 4 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.


3.- Incorpora el pollo salpimentado y la otra cabeza de ajos con los ajos sin pelar y con un ligero cortecito para que suelten su saborcito. Añade también 1/2 cucharadita rasa de sal, el laurel, el resto del perejil y el vino blanco. Reserva el medio limón. Programa 30 minutos / Temperatura Varoma / Giro Inverso / Velocidad cuchara.


4.- Cuando falten 5 minutos para que acabe el tiempo... añade el zumo del medio limón, exprimido con la mano... y retira el cubilete hasta que acabe el tiempo. Sirve y disfruta.