PATATAS RELLENAS DE GAMBAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 febrero 2019

 ¡ A la rica patata ! sea como sea que esté preparada, la reina de la comida casera. En esta receta, las vamos a rellenar de gambas. Acompañándola de una ensalada fresquita, tenemos un plato único rápido, fácil y sabrosísimo.


  Queda un conjunto muy suave y equilibrado y con poquitas calorías. Hoy las vamos a rellenar de gambas, pero puedes elegir cualquier otro relleno con un pescado blanco, por ejemplo.


  Te animo a probar y disfrutar!


PATATAS RELLENAS DE GAMBAS




* Ingredientes:


- 2-3 patatas medianas (de unos 200-250 gramos cada una), limpias y con piel, partidas por la mitad a lo largo.


- 60 gramos de queso parmesano en trozos.


- 1/2 cucharadita de mostaza de dijon.


- 500 gramos de agua para el vapor.


- 100 gramos de cebolla cortada en 2 trozos.


- 40 gramos de aceite de oliva.


- 200-250 gramos de gambas crudas peladas.


- 100 gramos de nata para cocinar.


- 2 ó 3 pellizcos de pimienta negra.


- 1 cucharadita de sal.


* Preparación:


1.- Haz unos cortes cruzados sobre la superficie de la patata que no tiene piel sin meter en cuchillo hasta la base; colócalas boca abajo en el recipiente Varoma. Tapa el varoma y reserva.


2.- Pon el queso en el vaso y ralla 8 segundos / Velocidad 7. Saca a un bol y reserva.


3.- Vierte el agua en el vaso, coloca el Varoma en su lugar y programa 30 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2. Pasado el tiempo comprueba que las patatas estén cocidas... si fuera necesario programa 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Al acabar vacía el agua y aclara el vaso.


4.- Precalienta el horno 220ºC.


5.- Pon en el vaso la cebolla y el aceite. Trocea 3 segundos / velocidad 5. Sofríe 5 minutos / 100ºC / Velocidad 1.


6.- Agrega las gambas y la nata y programa 6 minutos / 90 ºC / Velocidad 1. Mientras tanto, ve vaciando las patatas cocidas con una cucharita, dejando un bordecito para que al rellenarlas no pierdan su forma. Colócalas en una fuente de horno y reserva.


7.- Añade a las gambas y la nata, la pulpa de la patata, la sal, la pimienta, la mitad del queso rallado y la mostaza y mezcla programando 20 segundos / giro a la inversa / Velocidad 3.


8.- Rellena con la mezcla las patatas vaciadas. Espolvorea con el queso rallado que queda y hornea 15 o 20 minutos a 220 ºC o hasta que estén doradas. Sirve inmendiatamente.