PAN RÁPIDO INTEGRAL DE ESPELTA

#Masas, panes y repostería 18 agosto 2018

  A todos nos encanta tomar pan de calidad  y sin aditivos superficiales que den vista pero resten sabor. Thermomix® siempre acierta con sus recetas de masas vivas (masas que necesitan fermentación) como es el caso de su famosa receta de Pan Rápido; en esta ocasión, yo he cambiado algunos ingredientes para conseguir con la misma rapidez, el mismo resultado pero aportando fibra a este pan, en este caso, con la harina integral de espelta. A continuación te la dejo para que la disfrutes, un pan rápido, sabroso, con fibra y que mantiene la humedad con lo cual aguantará varios días en perfecto estado... si es que no os lo coméis antes!


PAN RÁPIDO INTEGRAL DE ESPELTA




* Ingredientes:


- 250 gramos de agua.


- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra.


- 30 gramos de levadura fresca de panadería.


- 1 cucharadita de azúcar.


- 2 cucharaditas de sal.


- 250 gramos de harina de fuerza.


- 250 gramos de harina integral de espelta.


- Bolsa para asar.


* PREPARACIÓN:



  1. Pon el agua en el vaso y programa 1 min. / 37º / Vel. 1. Mientras tanto engrasa una bolsa de asar con un poquito de aceite y reserva.

  2. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite y programa 15 seg. / Vel. 6.

  3. Quita el cubilete de la tapa y amasa 3 minutos. Vel. Espiga.

  4. Saca la masa del vaso sobre una encimera enharinada. Si quedan restos de masa en las cuchillas, da varios golpes de turbo, así la masa se desplazará a las paredes del vaso y podrás retirarla con la espátula.

  5. Forma una bola con la masa y dale forma de hogaza. Dale unos cortes en la superficie con un cuchillo bien afilado y espolvorea con algo de harina. Coloca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y cierra bien la bolsa dejando la mayor cantidad de aire posible, dentro.

  6. Con el horno en frío (no es necesario precalentarlo), introduce la bolsa con el pan y programa el horno a 220º durante aproximadamente 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, saca la bolsa del horno, ábrela con cuidado para no quemarte con el vapor y coloca el pan sobre una rejilla para que se enfríe.


* NOTA: Si quieres añadir semillas de calabaza o girasol, sésamo... etc. hazlo en los últimos 30 segundos de amasado, para que queden integradas en la masa pero no se rompan.