FOIE DE PATO CON COULIS DE FRAMBUESAS

#Navidad 20 noviembre 2018

  Hacer nuestro propio Foie de pato?... claro que es posible!! de manera facilísima, y rápida, queda excelente y puedes degustarlo solo o en multitud de recetas salada y dulces... sí, dulces también... sigue investigando por aquí, y podrás ir encontrando algunas. De momento, te dejo esta receta "básica" y a partir de aquí, tu curiosidad, Thermomix® y yo... proponemos ideas.


FOIE DE PATO CON COULIS DE FRAMBUESAS




* Ingredientes para el Coulis de Frambuesas:


- 80 gramos de frambuesas frescas.


- 25 gramos de azúcar.


- 5 gramos de zumo de limón.


* Preparación para el Coulis:


1.- Pon en el vaso las frambuesas, el azúcar, el zumo de limón y tritura 15 segundos / velocidad 5. Baja el puré de frambuesas hacia las cuchillas y programa 5 minutos / 90ºC / Velocidad 2. Retira del vaso y reserva.


* Ingredientes para el Foie de Pato:


- 1 hígado crudo de pato de unos 500 ó 600 gramos.


- 1/2 cucharadita de azúcar.


- 1 cucharadita de sal.


- 1/2 cucharadita de pimienta molida.


- 1 cucharada de Oporto.


- 2 cucharadas de Brandy.


- 500 gramos de agua (para crear vapor)


- 500 gramos de cubitos de hielo.


* Preparación para el Foie:


1.- Abre el hígado, y retira todos los nervios y venas con ayuda de unas tijeras o cuchillo.


2.- Coloca los trozos de hígado limpios sobre film transparente y espolvoréalo con el azúcar, la sal y la pimienta. Riega también con el Oporto y el Brandy. Forma un rulo bien envuelto con el film transparente y procura que no queden burbujas de aire en el interior. Déjalo en maceración 8 horas o de un día para otro en el frigorífico.


3.- Una vez macerado, envuélvelo con una segunda capa de film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien sellado por los extremos. Colócalo en el recipiente Varoma, tapa el recipiente y reserva.


4.- Pon el agua en el vaso,  coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 15 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.


5.- Pasado el tiempo, abre la tapa hacia el lado opuesto a ti para no quemarte con el vapor, dale la vuelta al foie y vuelve a tapar el Varoma. Programa otra vez 7 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 2.


6.- Cuando esté acabando el tiempo, coloca el hielo en un recipiente hondo. Al acabar el tiempo programado, retira el foie del Varoma y mételo en el hielo para detener su cocción y deja enfriar totalmente dentro del hielo  (aproximadamente 1 hora).


7.- Deja reposar durante 24 horas dentro del frigorífico. Sírvelo una vez frío, con el Coulis de Frambuesas por encima... o úsalo para otras recetas.