DULCE DE MEMBRILLO

#Confitería y conservas 07 octubre 2018

  Los primeros membrillos empiezan a madurar, y llega el momento de aprovechar hasta el último con diferentes técnixas para poder conservarlos y consumirlos el resto del año. 


  Hoy he elegido, el dulce de membrillo. Su contenido en azúcar hace que su conservación sea de larga duración y su textura nos permite consumirlo acompañado de frutas, quesos o incluso en ensaladas.


  Como siempre aprovecho y hago grandes cantidades, los incorporo a mis regalos navideños gastronómicos, cortándolos en trocitos, envolviéndolos bien en papel film y empaquetándolos para regalo... vamos a por ello!


DULCE DE MEMBRILLO




* Ingredientes:


- 1 limón sin nada de piel ni pepitas cortado en cuartos.


- 800 gramos de membrillo bien limpio, sin corazón ni semillas y cortados en trozos de 3 cm aprox.


- 800 gramos de azúcar.


* Preparación:


1.- Pon en el vaso, el limón, 400 gramos de membrillo y 400 gramos de azúcar y tritura programando 30 segundos / velocidad progresiva 5-7-10. Retira a un bol y reserva.


2.- Sin lavar el vaso, añade los otros 400 gramos de membrillo y 400 gramos de azúcar y tritura 30 segundos / velocidad 5-7-10.


3.- Agrega al vaso el triturado reservado en el bol anteriormente, coloca el cestillo sobre la tapa y programa 30 minutos / 100° / velocidad 5. Baja el contenido hacia las cuchillas y vuelve a programar 15 minutos / 100° / velocidad 5 con el cestillo sobre la tapa.


4.- Coloca el contenido en varios recipientes con un grosor de unos 2 cms y deja enfriar 2-3 horas antes de meter al frigorífico. Una vez frío tapa los recipientes y deja reposar en el frigo unas horas (o de un día para otro) antes de consumir.