CANELONES DE SALMÓN FRESCO Y GAMBAS

#Pescados y mariscos 27 agosto 2018

  La pasta siempre está riquìsima, sola o acompañada. Los rellenos pueden ser infinitos, verduras, carnes, pescados... incluso dulces. 


  El relleno que os propongo hoy es de pescado, una forma fácil para conseguir que los que se resisten a comer habitantes del mar, se decidan y además lo disfruten. 


  Estos sencillos Canelones de Salmón Fresco y Gambas, no dejan indiferente a quienes los prueban, estoy segura que será una receta de referencia en casa. 


CANELONES DE SALMÓN FRESCO Y GAMBAS




* Ingredientes para 4 personas:


Para el relleno de los canelones:


-150 gr. cebolla ( 100gr. + 50 gr.)


-2 dientes ajo


-25 gr. aceite


-140 gr. tomate natural triturado


-700 gr. salmón fresco en tacos (Sin piel ni espinas)


-300 gr. gambas peladas


-sal


-pimienta


-1/2 cta. eneldo seco (o perejil picado)


 


* Para la Velouté ( bechamel ligera de pescado):


-40 gr. mantequilla o aceite de oliva virgen extra


-70 gr. harina


-700 gr. de caldo de pescado.


-nuez moscada


-20 placas de canelones precocidos.


- 10 palitos de cangrejo (surimi)



* Preparación:


1.- Picamos los palitos de cangrejo, programando 3 segundos Velocidad 5 (no hace falta que queden trocitos regulares). Reservamos para el final.


2.- Picamos los ajos y 100 gr. de los 150 grs de cebolla que tenemos (reservamos los otros 50 para la Velouté ), programando 4 seg. vel.5.


3.- Bajamos los restos hacia las cuchillas. Añadimos el aceite 1/2 cucharadita de sal y el tomate, y sofreímos 6 min. Temperatura Varoma, vel.1.


4.- Agregamos el salmón salpimentado, las gambas y el eneldo; programamos 8 min. 100º, giro izda, vel. cuchara (debe quedar medio crudo). Reservar en el cestillo para que suelte el jugo (reservamos ese jugo para la Velouté).


4.- En este momento ponemos las placas de canelones precocidos en un recipiente hondo, en remojo en agua fría el tiempo indicado por el fabricante en el paquete, para que vayan ablandándose. Precalentamos el horno a 200ºC y continuamos con la receta.



* Velouté (preparación):


1.- Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla o aceite y el resto de la cebolla (50 gr.); troceamos 4 g. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas y sofreímos 6 min. Temperatura Varoma, vel.1.


2.- Agregamos la harina y sofreímos programando 2 min. 100º, vel.3.


3.- Añadimos el caldo de pescado, el jugo que ha ido soltando el relleno de salmón y gambas, pimienta y nuez moscada y programamos 10-12 min. 100º, vel.4 (es una bechamel de cobertura, si no queda con la consistencia deseada, programa 2 minutos más misma temperatura y velocidad.


 * Montaje de los canelones:


1.- Mezclamos el relleno de salmón y gambas con 6-8 cucharadas soperas de la Velouté que hemos preparado para que quede el relleno "pegado" (la cantidad es orientativa, a vuestro gusto).


2.- Colocamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal, un poco de la Velouté para que los canelones no queden secos por debajo.


3.- Vamos rellenando y enrollando los canelones, colocándolos sobre la fuente.


4.- Bañamos por encima con la Velouté que nos queda, hasta que queden bien cubiertos.


5.- "Espolvoreamos" con los palitos de cangrejo picados que hemos reservado.


6.- Metemos la fuente en el horno precalentado y cocinamos durante 15-20 minutos. Dejar templar 20 minutos.