BUÑUELOS "CHOUX" DE MERLUZA

#Pescados y mariscos 08 octubre 2018

  Los buñuelos en su versión salada,  son unos de los aperitivos o entrantes preferidos de todo el mundo. 


  En esta ocasión, aunque la receta sirve para acabar su elaboración friéndolos, yo los acabo en el horno para evitar las grasas añadidas que supone el aceite de la fritura.


  Podéis sustituir la merluza por cualquier otro pescado (si elegís el bacalao, tened en cuenta su punto de sal para que no queden excesivamente salados).


BUÑUELOS  "CHOUX" DE MERLUZA




* Ingredientes:


- 170 gr. de harina de repostería.


– 10 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas).


- 2 ajos.


– 250 gr. de agua.


– 450 gr. de merluza limpia de piel y espinas y en trozos.


- 1 cucharadita de sal.


– 75 gr. de mantequilla sin sal.


– un trozo de piel de limón (sólo la parte amarilla).


– 3 huevos tamaño M.


– 1 pellizco de pimienta negra recién molida.


– sal (opcional).


- Berros y rabanitos picantes para acompañar.


* Preparación:


1.- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa 170 gr de harina. Reserva.


2.- Pon el perejil y los ajos y tritura 10 segundos / velocidad 5-6. Reserva.


3.- Sin lavar el vaso, echa el agua , la merluza y la sal. Programa 6 minutos / Temperatura 100º /giro a la izquierda/ velocidad cuchara. Escurre la merluza colocándola en el cestillo puesto sobre un bol y reserva el agua de la cocción.


4.- Vuelve a poner en el vaso la merluza escurrida limpia de piel y espinas y programa 5 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Retira del vaso y reserva.


5.- Sin lavar el vaso, vierte el caldo de la coccion de la merluza reservado, la mantequilla y el trozo de piel de limón. Programa 3 minutos / temperatura 100º / velocidad 1.


4.- Retira la piel del limón y agrega de una vez la harina pesada reservada. Mezcla durante 15 segundos / velocidad 4. Abre la tapa y retira el vaso para que se temple durante 10 minutos.


5.- Precalentamos el horno a 210º.


6.- En una bol, pon los 3 huevos y los bátelos con un tenedor ligeramente. Coloca el vaso en la máquina, programa 30 segundos / velocidad 4 y por el bocal añade los huevos batidos.


7.- Agrega la merluza reservada, la picada de ajo y perejil y la pimienta. Mezcla durante 10 segundos, a velocidad 4. Si es necesario, acaba de mezclar con la espátula.


8.- Con las manos humedecidas con agua, forma unas 24/26 bolitas y colócalas separadas unas de otras, en dos bandejas de horno forradas con papel vegetal.


9.- Hornea durante 30-35 minutos, a 210º o hasta que veas que están dorados.


10.- Sirve acompañados de los berros y os rabanitos.