MERMELADA SEMIAMARGA DE NARANJA

#Confitería y conservas 24 febrero 2019

  Como cada temporada, aprovecho las conservas para mantener mis frutas preferidas todo el año.


  Hoy os propongo una mermelada de naranja suavemente amarga; con ese puntito especial que le da la cáscara de la fruta y con mucha menos azúcar de lo habitual.


  En casa la repito año tras año. Aquí te la dejo.


MERMELADA SEMIAMARGA DE NARANJA



* Ingredientes:


- 700 gramos de naranjas cortada en cuartos (600 gramos peladas y 100 gramos con su piel, bien lavada y en trozos también, para que la piel de su punto amargo).


- 150 gramos de zanahorias peladas y en trozos de 2 cms aproximadamente.


- 1/2 limón sin nada de cáscara ni piel blanca.


- 400 gramos azúcar integral de caña (puedes usar azúcar normal).


* Preparación:


1.- Pon todas las naranjas, las zanahorias y el limòn en el vaso y trocea programando 5 segundos / velocidad 5. Si lo deseas mas troceado, trocea 1 o 2 segundos más a la misma velocidad.


2.- Añande el azúcar y programa 30 minutos / 120°C / Velocidad 1. Quita el cubilete y pon el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor. Dependiendo de la cantidad de zumo de las naranjas... habrá quedado más o menos espesa, para comprobarlo, transcurrido el tiempo, pon una cucharada de la mermelada extendida sobre un platito para que enfríe al instante y comprueba la consistencia. Si prefieres que espese más, vuelve a programar tandas de 5 minutos a la misma temperatura y velocidad y comprueba el punto cada vez.


3.- Una vez acabada, vierte el contenido cuando aún está muy caliente en tarros de cristal (previamente esterilizados), dejando solo 1/2 cm libre hasta el borde, tapa y pon el tarro boca abajo, cuando se hayan enfriado, tendrás tu Mermelada de Naranja envasada al vacío.