Pizza de queso provolone con cebolla.

#Masas, panes y repostería 12 enero 2018

  
Desde hace algún  tiempo en casa hemos cogido la costumbre de cenar pizza todos los viernes. Hacemos la masa y después cada uno pone los ingredientes que quiere en su parte, pero con esta pizza no tenemos este problema, nos gusta a todos. 


            Preparación 5 minutos.


            Espera 40 min.


            Cocción 20 min.


            Total 65 minutos 


            Raciones: 6 personas 


INGREDIENTES: 


200 g de agua


50 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


20 g de levadura prensada fresca


400 g de harina de fuerza


4 cucharadas de salsa de tomate (mejor si es casero)


Un paquete de queso mozzarella rallado


Una rodaja de queso provolone


1 cebolla cortada en finas láminas


orégano seco.


COMO PREPARAR  LA PIZZA DE QUESO PROVOLONE CON CEBOLLA.


1 Ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 1 min/37ºC/vel 4.


2 Ahora incorporaremos la levadura por el bocal y programamos 8 seg/vel 4.


3 En este momento incorporamos la harina junto con la sal y vamos a amasar todos los ingredientes juntos programando 1 min/vel espiga. Sin sacar la masa del vaso y con la tapa puesta, dejamos que duplique su tamaño durante aproximadamente 40 minutos.


4 Pasado el tiempo de levado, sacaremos con cuidado la masa y la colocaremos sobre una superficie ligeramente enharinada. Con ayuda de un rodillo la estiraremos hasta obtener el tamaño y la forma que más nos guste. Trasladamos la masa a una fuente de horno previamente forrada con papel de hornear.


5 Precalentamos el horno a 220ºC. Cubrimos toda la superficie de la masa con la salsa de tomate tomando la precaución de dejar 1 cm del borde sin colocar la salsa. Por encima de la salsa de tomate ponemos la mozzarella rallada y encima de ésta distribuiremos la cebolla cortada en láminas y el queso provolone previamente cortado en pequeños trozos. Espolvoreamos toda la superficie de la pizza con orégano seco y la introducimos en el hrono durante 20 minutos aproximadamente.



ALGUNAS ACLARACIONES:


Si quieres darle un toque pon algunos tomatitos secos o también puedes poner tomatitos cherry.


Con esta cantidad de masa puedes hacer una  pizza grande o bien dividir la masa y hacer pizzas individuales que cada uno puede rellenar a su gusto, también puedes separar la masa para hacer dos pizzas en dos veces , hacer una y congelar la otra para otra ocasión.