¿NOS HACEMOS UN ARROCITO?

#Pastas y arroces 28 octubre 2017

¡Buenos días! ¿Cómo estás? ¿Disfrutando ya del fin de semana? Qué os parece si para celebrarlo nos hacemos un arrocito.  Hoy vamos a preparar un arroz caldoso, os lo recomiendo. Es fácil y rápido de preparar y el resultado es espectacular.


En la TM5 encontrarás una receta parecida para hacer de manera guiada.


En el Cook-key tenemos muchísimas recetas de arroces, incluso colecciones enteras.


Disfrútalo.


¡Buen provecho y buen fin de semana!


INGREDIENTES


500 gramos de mejillones


300 gramos de gambas arrocera


800 g de agua


2 dientes de ajo


200 gramos de tomate triturado (en conserva)


150 g de pimiento rojo


150 g de pimiento verde


70 g de aceite de oliva virgen extra


350 gramos de arroz de grano redondo


2 cucharadas de perejil fresco


picado de hebras de azafrán


una cucharadita de sal


150 g de vino blanco


50 g de zumo de naranja 


PREPARACIÓN


1  Ponga los mejillones limpios y lavados en el recipiente Varoma. Reserve.


2  Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, programe 14 minutos/ varoma/ velocidad 2.  Retire el varoma y reserve tapado.  Cuele el fumet por un colador fino y reserve.  Aclare bien el vaso y la tapa.


 3  Ponga el ajo el tomate triturado, el pimiento rojo, el verde. y el aceite y trocee 3 segundos/ velocidad 5.  Sofría 10 minutos/120°C/velocidad 1.


4  Incorpore los calamares y rehogue 8 minutos /120° C / giro a la izquierda/velocidad 1. Incorpore el arroz y rehogue  2 minutos/ 120° C/ giro a la izquierda/ velocidad cuchara.


5  Añada al vaso la mitad del perejil, el azafrán, la sal, el vino blanco, el zumo de naranja y el fumet reservado y programe 13 minutos/100°C/giro a la izquierda/ velocidad 1. Retire el cubilete y coloque el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación evitando salpicaduras. 


6  Incorpore los cuerpos de las gambas por la abertura y programe 1 minuto/ temperatura 100 ° C/giro a la izquierda/ velocidad 1.


7  Ponga los cuerpos de los mejillones en la bandeja de servir, vierta encima del arroz y muévalo un poco con la espátula. Decore con el perejil picado restante y sirva inmediatamente.


A TENER EN CUENTA


A la hora de cocinar al vapor los mejillones, los repartiremos muy bien por la bandeja y recipiente Varoma para que puedan abrir perfectamente sin que se lo impida su propio peso.