MIS PRIMEROS GOFRES.........

#Postres y dulces 20 octubre 2016

MIS PRIMEROS GOFRES.........

Mis primeros gofres........no me han salido tan mal...son fáciles de hacer.

Lo que hay que tener es el azúcar perlado( para darle el toque crujiente que tienen los gofres), porque los demás ingredientes normalmente los tenemos en casa.

Mis hijas me han dado el aprobado..jejeje

Os dejo la receta espero que os gusten

INGREDIENTES:
500 g. de harina
175 g. de leche
25 g. de levadura fresca
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillada
250 g. de mantequilla blanda
300 g. de azúcar perlado(dejo la receta más abajo), también se puede comprar, pero ya sabes con Thermomix® se puede hacer todo.
PREPARACIÓN:
Poner la leche en el vaso y programar 1 min., 37º, vel. 1.
Agregar la levadura y programar 4 seg., vel. 4.
Echar el resto de ingredientes Y  la mitad de  la mantequilla . Mezclar 20 seg., vel. 6 y después 2 min., vaso cerrado, vel. Espiga.
Dejar la masa en reposo ,tapada una hora hora.
Programar 2 min. vaso cerrado, vel. espiga y por el bocal añadir poco a poco el resto de la  mantequilla y el azúcar perlado.
Sacar la masa y la pones sobre papel de hornear o sobre la encimera y hacer bolas de masa con las manos humedecidas, la masa es muy pegajosa (saldrán 10-12 bolas)....dejar reposar una media hora.
Precalentar la gofrera y cuando esté caliente cogemos las porciones de masa y las ponemos en la gofrera engrasada con mantequilla, aceite… al cerrar la gofrera la masa se distribuirá. El tiempo  entre 5 y 7 minutos, pero depende de la gofrera....cuando estén bien de color se sacan...al enfriarse se quedan crujientes

AZUCAR PERLADO
INGREDIENTES:
150 g de agua
300 g de azúcar
75 g adicionales de azúcar
Poner a calentar el agua con los 300 gr. de azúcar 4 minutos, 100º a vel. 2 Una vez acabado el tiempo poner la máquina a velocidad 2 e ir incorporando cucharada a cucharada el resto del azúcar (los 75 gr.) Se quedará como un azúcar con grumos. Pasar a un recipiente ancho y guardar durante 20 a 30 días en un sitio oscuro. Pasado el tiempo, sacarlo y pasar el rodillo por encima para romperlo