Pulpo á Feira

#Pescados y mariscos 20 marzo 2014

La receta de hoy es muy facilita, vamos sin dificultad alguna. Realmente está hecha por una persona que habitualmente no utiliza Thermomix® y despues de hacerla me dijo "he seguido los pasos y aquí está el resultado".Lo primero que teneis que hacer es: Mandar al marido a pescar el pulpo. Ese es el primer paso...Pulpo á Feira El segundo: abrirle el libro imprescindible por la página 192 y que siga los pasos. (jejeje)Pero con vosotros/as, voy a ser más condescendiente y os detallo la recetaIngredientes:1 kg. (aprox)de pulpo, previamente congelado.100o gr. de agua.100 gr. de cabolla500 gr. de patatas peladas y cortadas en rodajas.sal gruesa. 1 hoja de laurel50 gr. de aceite de oliva virgen extra.20 gr. de pimentón (dulce y picante)Preparación

  1. Descongelar el pulpo con agua fría y separar los tentáculos dejándolos enteros. (desechar las cabeza)
  2. Poner en el vaso el agua, la cebolla y el laurel. Programar 8 min. Temp. Varoma Vel. 1.
  3. Colocar las patatas en la bandeja del recipiente Varoma. Importante colocarlas en la bandeja para que no tomen el color rosado del pulpo. Tapar y reservar.
  4. Colocar los tentaculos del pulpo dentro del vaso, situar el Varoma en su posición y programar 30 mim.Temp. Varoma, gizo izq. vel. cuchara.
  5. Cuando acabe el tiempo, dejar reposar el pulpo 5 min. dentro del vaso sin bajarlo del Thermomix® y mientras colocar las patatas en una fuente o plato de madera.
  6. Escurrir el pulpo con el cestilllo, cortarlo en rodajas de 1 cm. aprox.con unas tijeras y ponerlo sobre las patatas, condimentar con sal y pimentón: Terminar regando con un buen chorro de aceite de oliva OVE.
Que aproveche!!! Pulpo á Feira