Crema de coliflor al azafrán

#Sopas y cremas 25 enero 2016

Crema de coliflor al azafránEn esta ocasión utilizamos ingredientes de temporada, ideal también para dietas veganas ya que no incorporamos ningún tipo de proteína de origen animal.Para preparar ésta crema hemos utilizado patata y coliflor. Mientras las patatas se cocinan en el vaso, preparamos la coliflor al vapor en el recipiente Varoma, con ésto evitamos la pérdida de vitaminas y sales minerales de la coliflor que nos quedará mucho más sabrosa y al no tener contacto directo con el agua evitamos ese desagradable olor que desprende al ser cocinada.Ingredientes:200 gr. de patatas peladas.300 gr. coliflor en ramilletes.500 gr. de caldo verduras o agua.1 cucharadita de sal;1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.unas hebras de azafránPreparación:

  1. Ponemos las patatas troceadas en el vaso del Thermomix® y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Colocamos los ramilletes de coliflor en el recipiente Varoma y reservamos.
  3. Añadimos el caldo o el agua en el vaso, junto a las hebras de azafrán y programamos 20 minutos, temp.Varoma,velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.
  4. Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontramos para no quemarnos con el vapor. Reservamos unos ramilletes para decorar los platos y el resto lo echamos al vaso del Thermomix® .
  5. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  6. Servimos en boles individuales, decoramos con los ramilletes de coliflor reservados y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Bon profit!!