TRES TRUCOS PARA HACER SMOOTHIES CON Thermomix®

#Trucos 16 marzo 2017

3 CONSEJOS PARA PREPARAR SMOOTHIES CON Thermomix®  ®:TRES TRUCOS PARA HACER SMOOTHIES CON Thermomix®

  1. CONOCE LAS PROPIEDADES DE CADA FRUTA O VERDURA.Una manera fácil de poder diferenciarlos es a través de sus colores. El amarillo y naranja son signo de pigmentos orgánicos beneficiosos para nuestra visión y piel. El rojo va ligado a las vitaminas A, B9 (ácido fólico) y C, y a la riqueza en potasio y antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer de próstata. El morado es rico en vitaminas C y reduce el riesgo de enfermedades. Por su parte las verduras y frutas de color verdes tienen vitaminas C, K y B9 que son fuertes antioxidantes que fortalecen la a mantener la salud ocular y vienen bien en periodos de embarazo y lactancia. Te recomendamos utilizar frutas dulces, sabrosas o jugosas, como la pera, las uvas o el melón.

  2. AÑADE SIEMPRE LIMÓN.


Es importante echar a cada uno de nuestros smoothies un poco de zumo de limón. Primero porque es un zumo que aporta mucha vitamina C, pero el motivo principal es porque evita la oxidación de las frutas y realza el sabor dulce de las frutas.

3. REALZA EL SABOR CON SAL.

Del mismo modo, otro truco para realzar el sabor de los ingredientes que usemos para nuestros batidos será echar un par de pellizcos de sal, salvo que esté contraindicado.