COMO COCER PASTA EN Thermomix®

#General 23 marzo 2017

Buenos días, cocer pasta seca en nuestro Thermomix® es muy sencillo pero seguro que todavía alguno no lo controláis muy bien y os vais corriendo a la olla para no estar perdiendo tiempo, pues hoy os voy a enseñar unos trucos básicos que debéis saber para cocinarla y conservarla una vez cocida.

la pasta sabéis que son hidratos de carbono, el alimento que nos proporciona la energía y lo convierte en azucares  para nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso, deberíamos de tomarla 3 veces por semana y ahora pensareis ¿3 veces a la semana con lo que engorda? error amigos, la pasta no nos hace engordar pero si las salsas que le añadimos o el exceso de cantidad que nos comemos.

mirar 100 grs de pasta solamente tiene 270 kcal ¿sorprendidos? me alegro, también os preguntareis que la pasta no pueden tomarla apenas los diabeticos por que pueda subir el azucar, pues os doy un consejo, si la cocinamos al dente el carbohidrato será de absorción lenta por lo tanto no aumentará tanto el indice de azúcar, ahora que ya hemos aprendido algo mas sobre los carbohidratos vamos con estos consejos para no hacerla nunca mas en nuestra olla y utilicemos siempre nuestro Thermomix® que es mucho mas saludable

COMO COCER PASTA EN Thermomix® INGREDIENTES: (para 4 personas)



  • 1800 grs de agua

  • 1 cucharadita de  sal

  • 500 grs de pasta larga o corta

  • un chorrito de aceite de oliva (opcional)


PREPARACION:

  1. lo primero que vamos a echar en el vaso es el agua sin nada mas (si le pusiéramos la sal tardara mas en coger los 100º)

  2. programamos 10-12 minutos/100º/vel 1, (si vemos que llega a la temperatura antes de que termine el tiempo no es necesario esperar)

  3. ahora que ya la tenemos a 100º si que añadimos la sal y un chorrito de aceite y por el bocal añadimos la pasta, si son espaguetis les ayudamos hasta que hayan entrado, entonces colocaremos el cubilete

  4. ahora tenemos que programar el tiempo que nos viene en el paquete/100º/giro inverso/vel cuchara


COMO COCER PASTA EN Thermomix®                             COMO COCER PASTA EN Thermomix®

una vez cocida debemos escurrirla, y para ello vamos a utilizar nuestro cestillo si hemos hecho poca cantidad o nuestro recipiente varoma si hemos hecho mas cantidad.

COMO COCER PASTA EN Thermomix® COMO COCER PASTA EN Thermomix®

a continuación solo nos falta mezclarla con nuestra salsa y disfrutar de una riquísima pasta al dente

COMO COCER PASTA EN Thermomix®      COMO COCER PASTA EN Thermomix®

pues ya veis que es muy sencillo, y esta receta ademas os la he publicado básicamente con imágenes para que ni siquiera tengáis que leer demasiado jajajajaja, un saludo cocinillas