Thermomix® Alicante

Marisa Pascual Pastor

<p>Bienvenid@s a mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí compartiré recetas, trucos y novedades de Thermomix® con vosotr@s.  Cocinar con Thermomix® es tan fácil, limpio y rápido que no te da pereza sobretodo porque no ensucias casi nada, sin contar que cocinamos de manera saludable y económica. Espero que os guste.</p>

Bienvenid@s a mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí compartiré recetas, trucos y novedades de Thermomix® con vosotr@s.  Cocinar con Thermomix® es tan fácil, limpio y rápido que no te da pereza sobretodo porque no ensucias casi nada, sin contar que cocinamos de manera saludable y económica. Espero que os guste.

BOL DE QUINOA CON GARBANZOS Y SALSA TAHINI

28 septiembre 2020
28 septiembre 2020


Me gustan las recetas de los boles porque son muy saludables y también muy fáciles de hacer. Puedes hacerlos con los ingredientes que más te apetezcan o los que tengas en ese momento en casa. Prueba éste o cualquier otro y verás que bueno.


BOL DE QUINOA CON GARBANZOS Y SALSA TAHINI


INGREDIENTES:


SALSA TAHINI.

1 diente de ajo


1 pellizco de comino molido


30 g. de zumo de limón


60 g, de tahini


1 yogur natural


1 cucharada de jarabe de arce (yo puse miel)


20 g. de aceite de oliva virgen extra


1 cucharada de semillas de sésamo tostado


QUINOA, GARBANZOS Y VERDURAS


200 g de quinoa en grano, lavada


400 g de agua


Media cucharadita de sal


400 g de garbanzos cocidos, aclarados y escurridos


6 dátiles sin hueso


200 g de ramilletes de brócoli o coliflor


200 g de batatas cortadas en láminas


200 g de tomates cherry en mitades


PREPARACIÓN:


SALSA TAHINI


Pon todos los ingredientes de la salsa en el vaso y tritura 1 min / vel 10. Retira a una salsera y reserva.


QUINOA, GARBANZOS Y VERDURAS


1. Pon en el vaso la quinoa, el agua y la sal, introduce el cestillo con los garbanzos escurridos y los dátiles. Coloca el varoma con las batatas y el brócoli o coliflor y programa 15 min / Varoma / giro inverso / vel. cuchara. Retira el varoma, extrae el cestillo con la espátula y deja reposar la quinoa en el vaso 5 minutos.


2. Monta cada bol por grupos de ingredientes. Pon las batatas, brócoli o coliflor, los tomates, los garbanzos y los dátiles. Escurre la quinoa a través de un colador y ponla en los boles. Aliña con la salsa tahini y sirve.

Solicita demostración