TORTILLA DE ALCACHOFAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 enero 2018





  1. La alcachofa una gran hortaliza tan sabrosa y rica en minerales , vitaminas y antioxidantes. Un manjar para algunos. Recuerda coger las de más peso con la hoja de un color verde claro y las puntas o yemas duras. Es un alimento muy saludable y útil pues se pueden hacer variedad de recetas con alcachofas o arcasiles y una de ellas es esta fácil y riquísima tortilla, espero que te guste, no solo por su sabor sino por que al hacerla en Thermomix® te ahorras el salpicado del sofrito, una gran cantidad de aceite y ganas en salud sin saturar las grasas.



  2. INGREDIENTES
        5 alcachofas
        1 limón o una ramita de perejil
        200 gramos agua
        50 gramos aceite de oliva
        1 cucharadita sal y pimienta
       5 huevos
      


  3. PREPARACIÓN                                                                                                                  1.PELAMOS LAS ALCACHOFAS, CORTAMOS LOS TALLOS PUNTAS Y PARTE MAS DURA, DEJANDO LOS CORAZONES Y LOS  CORTAMOS EN LÁMINAS



    2. PONEMOS LAS ALCACHOFAS CORTADAS  EN AGUA Y PONEMOS MEDIO LIMÓN O PEREJIL LIMÓN PARA QUE NO SE OXIDEN, MIENTRAS  VAMOS PELANDO Y CORTANDO LAS DEMÁS.

    4. ESCURRIMOS EN EL CESTILLO Y ECHAMOS EN EL VASO.

    5 INCORPORAMOS 50GR DE ACEITE

    6. PONEMOS 15 MIN 120 GIRO INVERSO, VELOCIDAD CUCHARA. CUANDO ACABE EL TIEMPO VOLCAMOS LAS ALCACHOFAS EN EL CESTILLO  Y ESCURRIMOS EL ACEITE, RESERVAMOS EN UN BOL Y ECHAR LA SAL

    7. BATIR 5 HUEVOS CON SAL Y PIMIENTA AL GUSTO EN LA Thermomix® 5 SEG. VEL. 4, LE PUEDES AÑADIR UN POQUITO DE LECHE O MEDIA CUCHARADA DE LEVADURA QUÍMICA PARA QUE QUEDE MÁS ESPONJOSA.

    8 INCORPORAR Y MEZCLAR EN EL BOL CON LAS ALCACHOFAS

    9. CUAJAR EN UNA SARTÉN CON UN CHORRITO DE ACEITE Y LISTA!!!