ARROZ AL HORNO CON Thermomix®

#Pastas y arroces 09 octubre 2018

ARROZ AL HORNO CON Thermomix®



Mi clienta Angela Moll ha preparado un arroz al horno que me ha dicho que esta muy bueno y he querido compartir la receta con todas vosotras, esta en la colección de Cookidoo en Especial Arroces por si queréis hacerlo guiado.


 Ponga en el vaso 20 g de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo con el hueso, la punta del jamón, el tocino, el pollo y la carne.  Vierta agua (hasta casi cubrir el contenido del cestillo) y la sal. Programe 40 minutos 100° velocidad 1.


Situé  el recipiente varoma en su posición con el chorizo y el tomate, 230 g de garbanzos cocidos y la patata. Tape el varoma y programe 20 minutos varoma velocidad 1. Retire el varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Cuele el caldo a través de un colador de malla fina y reserve. Coloque en una cazuela de barro las carnes sin los huesos y cortados en trozos.


 Arroz al horno


 Precaliente el horno a 200°.


Ponga en el vaso La Panceta, el aceite y la cabeza de ajos sofría 6 minutos/120°/giro a la izquierda/velocidad cuchara 


 Agregue el tomate triturado y rehogue 2 minutos/120°/giro a la izquierda/velocidad cuchara.


Añada el arroz y rehogue 3 minutos/120°/giro a la izquierda/velocidad cuchara.


Agregue el pimentón y el azafrán y 800 g de caldo reservado. Compruebe el punto de sal y vierta el contenido del vaso en la cazuela preparada con las carnes, añada los garbanzos y mezcle bien. Distribuya por la superficie la morcilla, chorizo, la patata y el tomate.


Hornee durante 20-30 minutos 200° removiendo de vez en cuando. Sirva inmediatamente