TARTA DE LIMÓN CON MERENGUE

#Postres y dulces 30 julio 2016

TARTA DE LIMÓN CON MERENGUETARTA DE LIMÓN CON MERENGUE

8 personas

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA:

100 g de azúcar

200 g de mantequilla fría en trozos pequeños

370 g de harina de reposteria.

1 huevo

un pellizco de sal

1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar vainillada

 

1.- Ponemos el azúcar en el vaso, colocamos en cubilete en el vaso y pulverizamos 15 segundos a la velocidad 10.

2. Echamos  la mantequilla fria en trozos pequeños, la harina, el huevo, la sal y una cucharadita de azúcar vainillado o liquida, colocamos el cubilete en el vaso y programos 20 segundo a la velocidad 5.

3. Retire la masa del vaso, forme una bola ligeramente aplastada y envuelva en film transparente, la dejamos enfriar durante unos 15 minutos en la nevera.

Mientras tanto precaliene el horno a 180 ºC

Engrasamos un molde si es posible un estilo al de la quiche y reserve. (engrasamos el molde con un poco de mantequilla).

Pasado el tiempo en la nevera la masa, la extendemos en el molde es muy fácil de utilizarla y la pinchamos bien para que haga burbujas.  (yo si la veo que va subiendo en el horno la sigo pinchando para que quede lo mas fina posible.)

Horneamos durante unos 15-20 minutos . Retiramos y bajamos el horno a 120ºC

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE LIMÓN:

INGREDIENTES:

100 g de azúcar

8-10 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)

120 g de zumo de limón

65 g de mantequilla

6 huevos

PREPARACIÓN:

1. Ponemos el azúcar en el vaso, las tiras de limón,  colocamos el cubilete en la tapa y programamos 10 segundos a la velocidad 10

2. Echamos el zumo de limón, la mantequilla, y colocamos el cubilete en la tapa y programos 3 minutos a 60ºC velocidad 2.

3. Ponemos los huevos, colocamos el cubilete en la tapa y programamos 7 minutos 80ºC velocidad 2.

Vierta la crema sobre la masa horneada. Y hornee durante unos 20 minutos a 120ºC, dejamos fuera enfriar  durante una hora. Lave bien el vaso para hacer el merengue.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

150 g de azúcar glas

4 claras de huevos

PREPARACIÓN:

1. Colocamos la mariposas en las cuchillas. Echamos las claras de huevo, colocamos el cubilete en la tapa y programamos 4 minutos a 50ºC  velocidad 3.5. Retire el cubilete y programamos 4 minutos a 50ºC velocidad 3.5, mientras tanto vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco por la abertura. Retiramos la mariposa y vertemos el merengue sobre la crema y repártelo  con el dorso de una cuchara. Para terminar doramos la superficie de la tarta con un soplete de cocina o yo  la he metido en el horno un poco.

Espero que os guste, es fresquita y esta riquísima.