ROSCA SALADA DE PASCUA.

#Masas, panes y repostería 11 marzo 2016

Ya estamos en Pascua y para cambiar un poco en lo que nos podemos llevar para ir a pasar un día de campo, ideal para todos adultos y niños. Es muy fácil de preparar y sorprendes.

170 g de agua

15 g de levadura prensada y fresca

25 g de aceite de oliva virgen extra (y guardamos un poco mas para pincelar)

350 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)

1 cucharadita de sal

100 g de queso parmesano en trozos

5-6 ramitas de perejil fresco

6-8 tiras de piel de limón

8 lonchas de jamón serrano (aprox. 180g) cortado en tiras

4 huevos.

1. Ponga en el vaso el agua, la levadura, el aceite, la harina y la sal. Mezcle 1 minuto velocidad 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y cubra con un paño.

2. Ponga en el vaso el  queso, el perejil, y la piel de limón. Triture 10 segundos a la velocidad 10. Retire en un bol y reserve.

3.  Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

4. Corte un trozo de la masa (aprox. 100 g) y reserve. Sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina,  extienda el resto de masa hasta obtener un disco de 40 cm. Espolvoree el disco de masa con la mezcla de queso, perejil y limón y distribuya el jamón por encima. Enrolle el disco de masa apretando muy bien una las puntas del rollo formando una rosca (introduzca una punta dentro de la otra y apriete para que quede unido). Colóquele en la bandeja preparada y deja reposar cubierto con un paño durante 30-40 minutos. Mientras tanto, divida el trozo de masa reservado en 8 trozos y forme 8 bastones de 14-15  cm de largo haciéndolos rodar sobre la superficie de trabajo. Reserve cubiertos con un paño.

5. el horno  a 180ºC.

6. Pincele la rosca con aceite de oliva y coloque encima los huevos. Cruce sobre cada huevo 2 bastones de masa y pincele con aceite.

7. Hornee durante 40 minutos (180ºC). Retire del horno, deje templar y a servir.-

Espero que os guste....