PAELLA ALICANTINA

#Pastas y arroces 26 julio 2016

PAELLA ALICANTINAARROZ AL ESTILO DE ALICANTE. Estoy muy contenta con este arroz, en el mes de Octubre me hicieron una entrevista en la revista oficial de Thermomix® . donde tuve que incluir esta receta. Os pongo como es la receta pero yo la cambio un poco y también sale espectacular.PARA 4 RACIONES:250 g de langostinos crudos enteros (yo hay veces que compro gambones solamente. y aprovecho la piel del gambón para hacer el fumet. os pondré la receta para que lo hagáis,250 g de gambas enteras500 g de morralla de pescado100 gr de cebolla700 g de agua.ARROZ:2 Ñoras (sin pedúnculo ni semillas)2 dientes de ajos.50 g de aceite de oliva virgen extra200 g de calamares limpios y troceados200  g de sepia limpia y troceada1-2 pellizcos de hebras de azafrán1  cuchara de perejil fresco picado o perejil seco50 g de tomate triturado en conserva1 cucharadita de sal250 g de arroz de grano redondo50 g de guisantes congelados (opcional)PREPARACIÓN:
  1. Pele los langostinos y las gambas,  reserve las cabezas y cáscaras y ponga los cuerpos en una paella de aprox 30 cm. Y reserve.
  2. Ponga en el vaso las cabezas y las cáscaras reservadas,  y la morralla, la cebolla y el agua. Programe 30 min/100º/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Cuele el contenido del vaso a través de un colador de malla fina en un bol y reserve el fumet. Aclare el vaso
ARROZ        3. Ponga en el vaso las ñoras y triture 3 segundos/ velocidad 7        4. Añada los ajos y el aceite y pique 2 seg/vel 7. Retire el cubilete y sofría 5 min/120ºC/velocidad cuchara (5 minutos/varoma/ velocidad cuchara.        5. Incorpore el calamar y la sepia y sin poner el cubilete sofría 10 min/120ºC /giro a la izquierda/velocidad cuchara (10 min/varoma/giro a la izquierda/ velocidad cuchara.        6. Agregue el azafrán y el perejil y rehogue 1 min/120ºC/giro a la izquierda/velocidad 1 (1 min/varoma/giro a la izquierda/velocidad 1)        7. Incorpore el tomate triturado y la sal. Rehogue 5 min/120ºC/giro a la izquierda/ velocidad 1. (5 min/varoma/giro a la izquierda /velocidad 1.       8. Añada el arroz y sofría 2 min/120ºC /giro a la izquierda/ velocidad cuchara. (2 minu/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.       9. Agregue 600 g de fumet reservado y programe 8 minu/100 ºC/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Vierta el contenido del vaso en la paella reservada y mezcle con la espátula. Distribuya los guisantes por la superficie y cocine durante 5 minutos a fuego fuerte. Deje reposar 5 minutos y sirva. ( O también la podéis meter en el horno que sale riquísima) ESPERO QUE OS GUSTE. MARIA.