MIGUELITOS DE CREMA Thermomix®

#Postres y dulces 16 diciembre 2020


MIGUELITOS DE CREMA



QUE RICA ESTA RECETA ESTOS MIGUELITOS DE CREMA, QUE NOS HA ENVIADO TAN BONITA FOTO PROVI. MUCHISIMAS GRACIAS

Ingredientes 15 UNIDADES

Hojaldre


200 g de harina de repostería


200 g de mantequilla en trozos pequeños (1-2 cm) y congelada


90 g de agua muy fría


1 pellizco de sal


Crema pastelera


250 g de leche


30 g de harina de repostería


1 huevo


1 yema de huevo


½ sobre de azúcar vainillado


40 g de azúcar


Montaje


1 cucharada de azúcar glas


Preparación


Hojaldre


Ponga en el vaso la harina, la mantequilla, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso. Compáctela y aplástela formando un bloque. Envuelva en film transparente y reserve en el frigorífico.


Crema pastelera


Ponga en el vaso la leche, la harina, el huevo, la yema de huevo, el azúcar vainillado y el azúcar y programe 5 min/100°C/vel 4. Vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico.


Montaje


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo (aprox. 24x35 cm). Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el rectángulo resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos.


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Con un rodillo, extienda el hojaldre hasta obtener un rectángulo de 28x34 cm. Con una rueda de repostería, corte los bordes para obtener un rectángulo de 24x30 cm y luego corte 15 rectángulos de 6x8 cm. Colóquelos en la bandeja de horno y reserve 10 minutos en el congelador.


Hornee durante 15 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire y deje enfriar.


Con un cuchillo de sierra, abra los hojaldres por la mitad y rellénelos con la crema pastelera reservada. Espolvoree con azúcar glas y sirva o reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE LA RECETA O QUIERES INFORMACIÓN SOBRE EL Thermomix® , PINCHA MAS ABAJO EN TE LLAMO GRATIS, Y ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE


GRACIAS