MACARRONES A LA BOLOÑESA

#Pastas y arroces 21 octubre 2017


En casa le gusta mucho los macarrones y espaguetis a la boloñesa, con Thermomix® es súper fácil de tener siempre a mano estos ingredientes  y fácil de hacerlo. Normalmente yo hago todo el vaso lleno de la salsa boloñesa, ya que al trabajar siempre me gusta congelar en porciones. Así si ese dia no tengo previsto de que me de tiempo, saco del congelador y simplemente es cocer la pasta en la Thermomix® y listos para comer. 


Sirve para todas las pastas, y esas pizzas . Espero que os guste


MARIA FERNANDEZ MOLINA.


INGREDIENTES:


4 persona/s


250 gr. macarrones


450 gr. agua


125 gr. queso parmesano


Para la salsa:


1 zanahoria


1 pimiento verde


1/2 pimiento rojo


1/2 cebolla


60 gLA PREPARACIÓN DE LA RECETA


PREPARACION


Rallar primero el queso con 2 ó 3 golpes de turbo. Reservar


Poner el agua en el vaso y calentar : 7 min. varoma, vel. 1. Programar a continuación 9 min. varoma vel.cuchara, giro izda. y por el bocal (con la máquina en marcha) ir echando los macarrones. Escurrir en agua fria y reservar.


Salsa : Poner en vaso las verduras (menos el tomate). Triturar unos segundos vel. 7. Bajar los restos con la espátula. Poner el aceite y sofreir 5 min. 100º vel. 1. A continuación poner la carne (sazonada) y programar 10 min. varoma, vel.cuchara. (Cuando falten 5 min. incorporar por el bocal el vino). Después poner el tomate, sal, pimienta y orégano : 30 min.varoma, giro izda, vel.cuchara. (en estos pasos colocar el cestillo sobre la tapa del vaso).


Para servir : poner los macarrones mezclados con la salsa y espolvorear por encima el queso rallado.r. aceite


250 gr. carne picada (cerdo y ternera)


50 gr. vino


500 gr. tomate natural triturado (de bote)


sal, pimienta molida y orégano