CUPCAKES TELA DE ARAÑA

#Confitería y conservas 25 octubre 2017

:


Una forma de decorar las Magdalenas para estos días, en el taller que hicimos en la delegación la hicimos de dos maneras. Una con la tela de araña, y la otra mas sencilla con un poco de mermelada de frambuesas y unos gusanos eso si, de chuches, saliendo. Y la verdad que estaban riquísimas. Os animó a que las probéis 


iNGREDIENTES (para 24 unidades)


* Para las magdalenas:


– 200 gr. de harina de repostería


– 75 gr. de cacao puro en polvo


– ½ sobre de levadura Royal (1 cucharadita colmada)


– 3 huevos (L)


– 200 gr. de azúcar blanco


– 100 gr. de azúcar invertido (podéis ver al receta pinchando aquí)


– ½ yogur griego (60 gr.)


– 200 gr. de leche entera


– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra


* Para la tela de araña:


– 75 gr. de chocolate blanco


– una manga pastelera con boquilla redonda fina


Preparación:


1.- Magdalenas:


Precalentamos el horno a 180º. Colocamos moldes de papel para magdalenas dentro de una bandeja para muffins o magdalenas o dentro de moldes individuales desechables de flan (así crecerán hacia arriba y mantendrán la forma).


En el vaso de la Thermomix® , limpio y seco, ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.


Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos el azúcar invertido y el yogur griego. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.


Agregamos la mezcla reservada de harina, cacao y levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.


Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.


Vertemos esta masa en las cápsulas de magdalenas (las llenamos hasta la mitad o un poco más) y horneamos durante 35 minutos, a 180º.


Retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar.


2.- Decoración:


Cuando estén completamente frías, las decoramos. En este caso he hecho una tela de araña.


Para ello, ponemos el chocolate blanco, partido en trozos, en un bol y lo metemos al microondas. Vamos programando de pocos en pocos segundos hasta que el chocolate esté fundido. Yo empiezo con 30 segundos, lo saco, lo mezclo un poco con la espátula y vuelvo a programar otros 30 segundos. Luego, cuando veamos que se va fundiendo, programamos de 10 en 10 segundos para que no se queme el chocolate.


Lo metemos en una manga pastelera con boquilla redonda fina y hacemos el dibujo. Empezamos echando un punto gordito en el centro de la magdalena y luego hacemos círculos con un poco de separación (yo he hecho 3 círculos).


Con un palillo, hacemos líneas desde el punto que hemos puesto en el centro hasta el papel de la magdalena, dejando un poco de separación entre cada una (yo he hecho 7 líneas). Ésto dará el efecto de tela de araña (viendo la foto yo creo que se entiende mejor).


Dejamos enfriar el chocolate a temperatura ambiente, hasta que se endurezca.