Pastaflora de Membrillo con nueces

#Postres y dulces 08 marzo 2015

Pastaflora de Membrillo con nuecespreparado con el Thermomix® , mejor que mejor.

¿Os gusta el membrillo? ¿y las nueces?.   Pues aquí tenéis una excelente receta para preparar una tarta, totalmente diferente y con un sabor y una textura que no dejará indiferentes a vuestros comensales, y si tenéis dulce de membrillo preparado con el Thermomix® , mejor que mejor.

INGREDIENTES:

150gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

320 gr. de harina

1 cuchardada rasa de levadura química en polvo.

150 gr. de azúcar

2 huevos

1 yema de huevo

1  cucharadita de vainilla líquida

1 pellizco de sal

 

RELLENO:

500 gr. dulce de membrillo en trozos

50 gr. de brandy o coñac

60-80 gr. de nueces peladas

 

PREPARACION DE LA MASA:

Ponga en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, 1 huevo (reserve el otro para pintar la masa), la yema, la vainilla, la matequilla y la sal.  Mezcle 15 seg./vel 6.  Retire la masa del vaso y reserve 15 minutos en el frigorífico envuenta en film transparente.

 

RELLENO:     Retire la masa del frigorífico y extienda entre dos plásticos espolvoreados con harina y forre el molde preparado (molde desmoldable).  Ponga en el vaso el duce de membrillo, el brandy y las nueces, y programe 2 min.90º/vel.3.  Vierta el membrillo sobre la masa y extiéndalo con la espátula.   Reserve un poco de masa para formar tiras de  2 cm. y colóquelas sobre el relleno formando un erejado y pinte con el huevo batido.  Hornee durante aproximadamente 25-30 minutos a 180º, deje enfríar y sirva.