BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

#General 02 mayo 2017

BIZCOCHO DE  CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSABIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA Este delicioso bizcocho sin gluten y sin lactosa lo hice por primera vez para mi sobrina que es intolerante al gluten. Fue tal la sorpresa que le di, tan contenta se puso de poder probar por sin un bizcocho de chocolate y además tan delicioso que lo he querido compartir con vosotros….Este bizcocho sin gluten y sin lactosa es muy fácil de hacer, pero debemos evitar el acto reflejo de engrasar el molde con mantequilla e echar harina para que no se nos pegue al desmoldar. Podemos realizar las mismas tareas engrasando con unas gotitas de aceite de girasol y cubriendo la base con papel de hornear, así se desprenderá sin problema y seguirá siendo totalmente apto.Es un bizcocho totalmente apto tanto para los celíacos como para los intolerantes lácteos, ideal para cualquier fiesta infantil ya que un niño intolerante no tiene por qué entender que “de ese bizcocho” no puede comer. Así que antes de enfrentarnos a esas situaciones lo mejor es ofrecer este delicioso bizcocho para todos!!!....así que manos a la obra! INGREDIENTES
  • 120 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 130 g de harina de arroz
  • 70 g de maicena
  • 50 g de cacao en polvo
  • 10 g de levadura en polvo
 PREPARACION
  1. En primer lugar la harina de arroz la podemos comprar o hacerla nosotros mismos con el Thermomix® pulverizando el arroz, como sabéis a velocidad 10 unos segundos.
  2. Pre calentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasar un molde con aceite y forrarlo con papel de hornear.
  3. Poner la mariposa en las cuchillas. Batir los huevos con el azúcar durante 3 minutos a velocidad 3½.
  4. Mientras tamizar los dos tipos de harina, el cacao en polvo y la levadura. Agregar esta mezcla a los huevos y batir durante 10 segundos, velocidad 2. Si fuera necesario terminar mezclando con la espátula.
  5. Verter la masa en el molde y hornear en la altura media del horno unos 25 minutos. Con los bizcocho de chocolate hay que tener cuidado porque como la masa es oscura no se distingue bien cuando está dorado y cuando se está empezando a quemar así que hay que estar un poco pendiente del horno, sobre todo al final de la cocción.
  6. Una vez cocido, retirar y dejar reposar dentro del molde durante unos 10 minutos. Después desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre rejilla.
 A difrutarlo!!!!