ÑOQUIS! LOS DEL DIA 29...

#Pastas y arroces 29 diciembre 2017

ÑOQUIS DE PATATA



Los días 29 no lo puedo evitar, es una tradición familiar el hacer los ñoquis , por supuesto como cada tradición dice que los comensales deben de poner dinero debajo del cada plato para tener suerte!!!! y como hoy es 29 allá vamos con los ñoquis!!!! , no dejeis de hacerlos cada 29 de mes....están deliciosos!!!!


INGREDIENTES


500 g de agua


500 g de patatas (peladas y troceadas)


250 g de harina de fuerza (mas la cantidad necesaria para amasar)


1 cdta. de sal


300 g de salsa de tomate (para acompañar)


PREPARACION


PASO 1.


Ponga el agua en el vaso, coloque el recipiente varoma con las patatas. Tape el varoma y programe 30 min./Varoma/ vel. 1. Retire el varoma, quite la tapa, deje templar las patatas y vacíe el vaso.


PASO 2.


Trocee las patatas a velocidad 4 / 10 seg.


PASO 3.


Añada la harina, el huevo, la sal. Introduzca la espátula dentro el vocal y mueva de lado a lado para conseguir una mezcla uniforme, 30 seg./ vel 6






                     


 


PASO 4.


Vuelque la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amase ligeramente formando una bola. Corte porciones de masa y forme cilindros de aprox. 0.25 cm. Corte cada cilindro en trozos de 2 cm y pase por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con tenedor).



PASO 5.


Ponga a hervir con abundante agua con sal en una olla. Cueza los ñoquis hasta que suban a la superficie. Cuele y vierta en una fuente. Sirva calientes acompañados de salsa de tomate...



y así de expectaculares me han quedado a mi con estos ayudantes de cocina!!!!