MIGAS CON CHORIZO Y UVAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 febrero 2018


Porque cuando llueve no hay mejor plato que preparar que unas buenas MIGAS!!!! Aquí os dejo la receta.....


MIGAS CON CHORIZO Y UVAS


INGREDIENTES


500 g de pan candeal de dos días cortado en trozos (pero si no es candeal no pasa nada)


50-70 g de agua para humedecer el pan


100 g de aceite virgen extra


6 dientes de ajo sin pelar (con un pequeño corte) y 2 dientes de ajo pelados


2 o 3 chorizos cortados en cubitos


100 o 150 g de panceta de cerdo cortada en tiras


1 cucharadita de pimentón de la Vera o de pimentón de Murcia


150 g de uvas blancas para acompañar (o trocitos de ciruelas, de melocotón, de melón, sandía…)


PREPARACION


1. Ponemos en el vaso 100 o 200 gr. de pan y troceamos programando 6 segundos, velocidad 5. Retiramos a un bol grande y reservamos. Repetimos esta operación con el resto de pan. Si quedaran trozos grandes volvemos a ponerlos en el vaso y los troceamos de la misma manera. Retiramos al bol y humedecemos las migas salpicándolas con unas gotitas de agua. Cubrimos el bol con un paño y reservamos. 


2. Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programamos 5 minutos, varoma , giro a la izquierda, velocidad cuchara.


3. Incorporamos al vaso el chorizo y la panceta y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos a un bol los ajos, el chorizo y la panceta. Dejamos el aceite en el vaso.


4. Ahora añadimos al vaso el pan (ya hecho migas) y el pimentón. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este tiempo paramos un par de veces la máquina para remover todo con la espátula y que no queden migas de pan en las paredes del vaso.


5. Cuando falten tres minutos para que termine el tiempo programado añadimos por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta que habíamos reservado antes.


6. Servimos inmediatamente con un platito de uvas o de otra fruta fresca al lado para que cada uno se sirva las que quiera. También las podéis acompañar con unos huevos poché.


¡Y a disfrutar recordando viejos tiempos e inventando los nuevos!