Turrón de nata y nueces

#Postres y dulces 19 diciembre 2017

¿Os gusta el turrón? Hay a quién le gusta más el duro o el blando, el de chocolate... hoy os traigo el de nata nueces. La primera vez que lo probé me sorprendió, me gustó bastante, pero más me sorprendió cuando probé hacerlo en casa con Thermomix® . Por muy bueno que pueda estar un turrón, si lo haces en casa ni punto de comparación. Y con lo fácil que resulta hacerlo todo en Thermomix® no tenemos excusa.


La primera vez vi la receta en la revista Thermomix® magazine hace unos pocos años, no muchos. Lo he vuelto a hacer recientemente y he tenido que repetir y 'tripitir' jajaja. Está delicioso. Además es tan fácil. Incluso he llegado a adaptarlo a mi manera, llevando las mismas cantidades de todos los ingredientes, pero variando ligeramente el procedimiento. Id preparando los ingredientes, que vamos a disfrutarlo


INGREDIENTES :



  • 110 gramos de nata de montar

  • 200 gramos de azúcar

  • 100 gramos de nueces peladas

  • 200 gramos de almendras crudas

  • Opcional cobertura de chocolate. Para ello necesitamos 125 gramos de chocolate fondant


PROCEDIMIENTO:



  1. Echamos en el vaso la nata y el azúcar y programamos 12 minutos temperatura Varoma velocidad 2, sin poner el cubilete, para que evapore. ( como va la nata en caliente no hace falta hacer el azúcar glass)

  2. Mientras tanto vamos partiendo las nueces con las manos y las reservamos

  3. Añadimos las almendras crudas y las troceamos junto con la nata y el azúcar en velocidad 6 durante unos 10 o 15 segundos. Nos ayudamos con la espátula para revolver bien  mientras trituramos. Si tenemos almendra previamente molida también la podríamos utilizar.

  4. Agregamos las nueces y mezclamos 15 segundos en velocidad 3

  5. Vertemos la mezcla en un molde para turrón o un brik de leche partido a la larga... si utilizamos una cajita de madera la podemos forrar con film transparente para no mancharla. (Notaréis que la masa parece estar un poco seca pero es completamente normal y cuando el turrón repose veréis qué rico está)

  6. Dejamos reposar 24 horas en el frigorífico

  7. Opcional si nos apetece le podemos dar un baño de chocolate fundiendo un poco de chocolate en Thermomix® , siguiendo las indicaciones de la blogosfera Thermomix® para fundir chocolate de cobertura pero con 125 gramos de chocolate nos llegará para cubrir nuestra turrón


No dejes de hacer este turrón tan delicioso. Si quieres puedes dejarlo preparado con antelación y lo puedes guardar en el congelador, yo hice la prueba y lo congelé y después lo descongelé y estaba igual de bueno.


Si quieres que preparemos juntos un pequeño taller de turrones ponte en contacto conmigo y te explicaré cómo podemos hacerlo, pasaremos un rato muy ameno con un par de amig@s, así aprenderás a preparar distintos turrones con Thermomix® que podrás disfrutar junto a tus seres queridos en cualquier ocasión. 


Este es uno de los pequeños placeres de los que podemos disfrutar con moderación de tanto en tanto con nuestro Thermomix® . Si quieres saber todo lo que Thermomix® puede hacer por ti te invito solicitar una demostración sin compromiso de compra. Déjame tus datos aquí, junto a mi foto y consúltame, o te llamo gratis


En este enlace puedes ver todas mis recetas