Tiramisú higienizado

#Postres y dulces 20 agosto 2017

Tiramisú higienizado¿Habéis probado el tiramisú? Conocía la versión del tiramisú exprés, sin huevos, con nata. Muy rico también. Pero yo, que no conocía otra versión, descubrí que el auténtico se hacía con huevos. Así que, no muy amante del huevo crudo, no me animaba a probarlo. Pero... De repente un día, tras una clase de cocina en la que preparamos una deliciosa salsa tártara, me puse a pensar..."si a los huevos de la salsa les ponemos temperatura para higienizar la mayonesa...¿por qué no hacer lo mismo para higienizar el tiramisú?" No llega a ser una verdadera pasteurización, pero al menos nos da la tranquilidad de saber que no estamos comiendo huevo crudo, así minimizamos los riesgos de una intoxicación alimentaria. Por eso me encanta Thermomix® (entre otras cosas ;) )De modo que me puse manos a la obra y preparé mi primer tiramisú. Y me encantó!!!Así que hoy, que lo he vuelto a preparar, he aprovechado para hacerle la foto, ya que la primera vez la perdí... :(Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 130 g de azúcar
  • 500 g de queso mascarpone
  • 300 g de bizcochos de soletilla o bizcocho genovés casero. Yo genovés ;)
  • 300-400 g de café fuerte (puedes sustituir 50g del café por licor de almendras, o brandy
  • 20 g de cacao puro
Preparación:
  1. Coloca la mariposa, añade los huevos, la yema y el azúcar. Bate 2 minutos /70º/ velocidad 4Al terminar el tiempo sigue batiendo a la misma velocidad durante 4 minutos, pero ya sin temperatura. Retira la mariposa.
  2. Programa 2 minutos velocidad 3 y ve echando el mascarpone por la abertura de la tapa
  3. Remoja brevemente los bizcochos en el café (o café+licor) y ve montando el tiramisú, bien en una fuente rectangular 30x20x6cm o bien como he hecho yo en vasitos individuales (Me han salido 8) Extiende la mitad de la crema sobre la base de bizcochos remojados, cubre con los bizcochos remojados restantes y extiende la segunda mitad de la crema. Cubre con film transparente y deja reposar en la nevera durante unas 5 horas. Espolvorea cacao puro con la ayuda de un pequeño colador en el momento de servir
Bon apettite!!Sugerencias: Podéis aprovechar restos de bollería casera, por ejemplo magdalenas, bizcochos...También se puede preparar con antelación y tenerlo listo en el congelador. Para descongelarlo hazlo al menos 5 horas antes, manteniendo el tiramisú en el frigorífico.

Índice de recetas  aquí

No dejo de sorprenderme con todo lo que puedo hacer con Thermomix® . ¿Te has dado cuenta? Con el perfecto control de la temperatura tratamos los huevos sin que lleguen a cuajarse. ¿Aún no lo has visto en acción?Si aún no conoces Thermomix® te invito a ver una degustación culinaria. Pídeme más información rellenando el formulario aquí abajo, o pincha en el botón naranja "TE LLAMO GRATIS", está más arriba a la derecha