Tarta de galletas y choco-vainilla

#Postres y dulces 09 junio 2013

Tarta de galletas y choco-vainilla Tarta de galletas y choco-vainillaLo se, la decoración no es lo mío, pero creedme si os digo que esta tarta está deliciosa, y hará las delicias de grandes y pequeños. Es la típica tarta de toda la vida de chocolate y galletas, pero esta vez en versión doble crema, a saber chocolate y vainilla.

Yo solía hacer otra receta, que llevaba cuajada, pero le hice un pequeño cambio por simplificar, y al resultado fue de lo más satisfactorio. En esta ocasión lleva una "bici" en la decoración, o al menos, a eso intenté que se pareciera, porque le había prometido a mi hija que le haría una fiestuki cuando aprendiese a montar en bici. Tras eso, y viendo las tartas tan originales de mi compi Teresa intenté esta tarta decorada con galletas y dulces. Le faltó el lazo, pero bueno, lo dejamos en tareas pendientes.

Vamos con la receta...

Ingredientes:

  • 1 litro de leche

  • 6 huevos

  • 100g de maicena

  • 2 cdtas de azúcar vainillado o vainilla líquida

  • 200g azúcar

  • 40g de cacao puro sin azúcar

  • Galletas rectangulares

  • Leche para mojar las galletas


Preparación:

Hacemos una crema pastelera con las instrucciones del imprescindible, pero unos minutos más por ser el doble de ingredientes, es decir, unos 9 ó 10 minutos a 90°vel 4 (leche, huevos, maicena, vainilla y azúcar) Mientras se hace ponemos en un molde la primera capa de galletas, si queremos mojamos las galletas en leche o café...o no las mojamos, eso es opcional. Acabado el tiempo ponemos una capa de crema de vainilla, apartamos en un tazón otra cantidad similar y añadimos el cacao puro a la mitad restante en el vaso. Programamos 1 min/90°/vel 4 Mientras tanto ponemos otra capa de galletas. Acabado el tiempo ponemos una capa de crema de chocolate, luego otra de la crema de vainilla reservada, capa de galletas...capa de chocolate. Esperar que se enfríe y decorar al gusto.

Más fácil imposible.

Espero que os guste. Yo suelo usar galletas petit rio, rectangulares, y la capa de galletas parece hojaldrada. Otra opción son las galletas napolitanas, con canela, mmmmm Uso un molde rectangular de unos 28x19. Por si os sirve de orientación. También se podría hacer en un molde redondo usando galletas redondas

Si queréis ver más recetas pinchad aquí

Para solicitar una demostración sin compromiso rellenad el formulario pinchando aquí

Tarta de galletas y choco-vainilla