Sorbete o granizado de sandía casi sin azúcar

#Bebidas 12 agosto 2017

Sorbete o granizado de sandía casi sin azúcarSorbete o granizado de sandía casi sin azúcarCuando vi la demostración de Thermomix® en casa una de las cosas que más me cautivó fue el sorbete rápido de frutas. Con tan sólo 3 piezas de fruta, azúcar y hielo se podía preparar en apenas un par de minutos un delicioso sorbete para 5-6 personas o más. Han pasado ya más de 7 años desde entonces, tras ser clienta un par de años llegué a ser agente comercial de Thermomix® , y en mis primeros meses preparé junto con mis posibles clientes infinidad de sorbetes rápidos con diferentes combinaciones de frutas, y todos llegaban a ser un éxito ¿Qué diferencia al granizado del sorbete? Digamos básicamente, la proporción de hielo. Partiendo por ejemplo de 500 gr de fruta triturada, con 500 gr de hielo la convertimos en granizado, con prácticamente el doble de hielo la convertimos en sorbete. En esta ocasión en vez de hielo he querido utilizar sandía congelada, para así concentrar mejor el sabor y no tener que añadir tanto azúcar. Partiendo de la misma cantidad de sandía, el resultado final (sorbete o granizado) va a depender  del tiempo que permanezca la sandía en el congelador) para un granizado nos quedará perfecta con unas 3 horas de congelación, si la tenemos más tiempo, por ejemplo unas 8 horas, ya vamos a conseguir un sorbete. Lo bueno de utilizar la fruta congelada es que vamos a poder reducir considerablemente la cantidad de azúcar final, o dependiendo de nuestros gustos, incluso SIN AZÚCAR, y así poder disfrutar más a menudo de ésta delicia.

Granizado: Unos 4 vasos

  • 800gr de sandía congelada durante unas 3 horas (A trozos)
  • Un chorrito de zumo de lima o de limón
  • Opcional 2-3 cucharadas soperas de azúcar o su equivalente en edulcorante (hoy he utilizado azúcar de coco, otro día azúcar moreno con stevia)
Preparación:
  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso y tritura durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10
  2. Sirve inmediatamente
Sorbete: Unas 6 raciones
  • 800gr de sandía congelada durante al menos 8 horas (A trozos)
  • 300gr de sandía sin congelar
  • Un chorrito de zumo de lima o de limón
  • 2-3 cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante
Preparación:
  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso y tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-10 ayudándote con la espátula, introduciéndola por la abertura de la tapa, para que todo quede bien triturado.
  2. Sirve inmediatamente
Puedes hacer la mitad de la receta.Disfruta del verano con tu Thermomix® . Así como también de una dieta saludable y equilibrada. Refrescos saludables, ligeros y sin aditivos.

Índice de recetas  aquí

No dejo de sorprenderme con todo lo que puedo hacer con Thermomix® . ¿Aún no lo has visto en acción? Si aún no conoces Thermomix® te invito a ver una degustación culinaria. Pídeme más información rellenando el formulario, o pincha en el botón  "TE LLAMO GRATIS"