Sangría (Con y sin alcohol)

#Bebidas 02 julio 2013

Qué bueno es refrescarse a la hora de la comida con una buena sangría. Eso sí, con moderación. os dejo esta receta para prepararla en un momentito con nuestro Thermomix® .

Y...¿qué hacemos con los niños, o con los que deciden no tomar alcohol? Podemos usar la misma receta, pero usaremos mosto tinto en lugar de vino, y los licores, si tenemos algún "licor" sin alcohol en casa, o si no, no le ponemos y está tan buena que seguro que repiten

·Ingredientes para 6 vasos:

3 melocotones pelados sin hueso y cortados por la mitad

1 naranja

1 limón

150 g de azúcar

600 g de vino tinto

330 g de soda o refrescos de limón o naranja

150 g de cubitos de hielo

40 g de vermut

40 g de brandy

40 g de ginebra

½ cucharaditade canela molida

Preparación 1.  Ponga el melocotón en el vaso y trocee durante 3 seg/vel. 4. Reserve en una jarra grande.2.  Con un pelapatatas pele una naranja y un limón, procurando que la piel salga en una sola tira. Utilice para decorar. Ponga el limón y la naranja sin la piel blanca en el vaso.3.  Añada el azúcar y mezcle 1 min/vel. 10.4.  Agregue el resto de los ingredientes y programe 1 min/vel. 2. Vierta esta mezcla en la jarra con los melocotones y decore con las pieles de la naranja y el limón y sirva.

Sugerencia Todos los ingredientes líquidos, deben estar fríos. Si prepara la sangría con antelación debe conservarla en el frigorífico y añadirle los cubitos de hielo en el momento de servir.

Información adicional La sangría, bebida española por excelencia, se ha hecho famosa en el mundo entero.

Si quieres ver más recetas haz clic AQUÍ

Tiempo total: 12 min, tiempo de preparación: 8 min   Receta del libro cocino a mi manera:http://shop.vorwerk.com/vorwerk_es/thermomix/libros-de-cocina/cocino-a-mi-manera-para-el-thermomix-tm-31.html

 

Sangría (Con y sin alcohol)

Si aún no conoces Thermomix® , pide una demostración rellenando el formulario