Rollitos de anís

#Postres y dulces 19 octubre 2017

Como os he dicho algunas veces, soy de Elche. Allí nací y allí me crié. Vengo de familia panadera por parte de mi madre, aunque ella no tuvo panadería algunos de sus primos y algún tío se dedicaban a ello. Uno de sus primos tenía el horno cerca de donde yo vivía, así que cuando entraba me encantaba curiosear por allí y ver lo que hacían. Pero mi actividad favorita era...ayudar a mis primas, mayores que yo, a embolsar los rollitos de anís. Así que...manos bien limpias, y a contar 1, 2, 3...así hasta la docena. Y a por otra bolsa. "Prima, ¿qué hago con estos trozos? Están rotos" Ve poniéndolos ahí (y yo ya sabía lo que venía después, jeje. Una sonrisa muy grande y a seguir...) Llega la última bolsa y..."oh, no llegan a 12" y yo casi dando saltos de alegría porque ya sabía que esos 7-8 o 10 rollitos iban a juntarse con los trozos que se habían roto, y todos juntos iban a parar a una bolsa que me regalaban como recompensa por haberles ayudado :D ¡Qué recuerdos más bonitos!


Por cierto, los de la foto misteriosamente no ha dado tiempo a embolsarlos, jeje


INGREDIENTES: 



  • 100 g de anís seco 

  • 100 g de aceite de girasol (La próxima vez quiero probar con aceite de oliva suave)

  • 50 g de azúcar 

  • 300 g de harina de trigo 


ELABORACIÓN:




  1. Pon todos los ingredientes en el vaso del  Thermomix® y mezcla 1 minuto en velocidad espiga.

  2. Deja reposar la masa unos 15 minutos.

  3. Ve formando los rollitos cogiendo porciones no muy grandes, de unos 15 o 20 gramos como mucho, haz churritos en la encimera, que no queden demasiado gruesos, y únelos

  4. Colócalos en 2 bandejas con papel de horno

  5. Hornea a 180º unos 15 minutos. Hay que estar pendientes para que no se tuesten demasiado, por eso digo lo de que queden delgaditos, para que se hagan bien por dentro, ya que los que se quedan más bien gruesos la masa sabe un pelín cruda. Y si nos pasamos de horno los más delgaditos quedarán demasiado tostados.

  6. Déjalos enfriar encima de una rejilla


Estos rollitos no son muy dulces no llevan azúcar por encima, pero como todo...imaginación al poder.


A mí me encantan tal cual. Su textura crujiente y el saborcito de anís, mmmm. En esta última ocasión no me quedaba anís seco, y he puesto la misma cantidad de agua con unas 25 gotas de aroma de anís que encontré en el super. Están más buenos de un día para otro.


Como ves es muy fácil hacer masas con Thermomix® . Tan cómodo, tan rápido, tan limpio... que no te dará pereza hacer los rollitos o cualquier otra cosa que se te presente. 


Si aún no has descubierto las bondades de Thermomix® pídeme una demostración. Cualquier duda que tengas también puedes preguntar en los botones de "Consulta" y "Te llamo gratis"