Pollo con almendras

#Carnes y aves 21 enero 2013

 

 

Pollo con almendras

Esta receta llevo preparándola bastante tiempo. Hace relativamente poco que he empezado a prepararla en Thermomix® , la he adaptado, y tras varias pruebas hoy os pongo el resultado. Espero que os guste tanto como a mí y a los míos. Mis invitados me dicen que les gusta mucho, así que no me enrollo más y a lo que vamos.



  • INGREDIENTES


-4 filetes de contramuslo (quien lo desee puede usar pechuga, pero a mí me gusta más como queda con contramuslos. La pechuga se deshace más pronto, habría que acortar el tiempo)

-Salsa de soja

-Aceite, 50 gr

-Otros 50 de aceite

-1 calabacín mediano

-1 cebolla mediana o grande

-1 ó 2 zanahorias

-Una pizca de curry y otra de jenjibre Yo pongo media cdta de cada, puede que casi una.

-1 cdta de maicena

-Sal con precaución, que la salsa de soja es salada

-Almendras fritas o tostadas 100 gr, eso ya al gusto

 

  • PREPARACIÓN



  1. Media hora antes (Si nos acordamos, jeje) cortar el pollo a trocitos pequeños y  ponerlo a macerar con un chorreón de salsa de soja

  2. Echar los primeros 50 de aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

  3. Añadir el pollo y sofreir 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras tanto ir pelando las verduras y cortándolas al estilo chinoPollo con almendras

  4. Acabado el tiempo verter el contenido del vaso en el cestillo, poniendo un plato hondo debajo,  para recuperar el jugo. Reservar.

  5. Echar los segundos 50 gr de aceite en el vaso y calentar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. No hace falta quitar el giro a la izquierda, que lo vamos a seguir usando.

  6. Añadir las verduras y espolvorear con las especies, le dan el toque oriental. Mezclar un poco con la espátula y programar 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sin poner el cubilete. Ya empieza a oler a comidita china, mmm

  7. Añadir el jugo del pollo y programar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Sin poner el cubilete.

  8. Mientras tanto diluir la maicena y un pellizco de sal en el cubilete con unos 25 gr de agua, acabado el tiempo volver a agregar el pollo y la maicena diluída, y programar 2 ó 3minutos a la misma temperatura y velocidad, sin poner el cubilete.

  9. Agregar las almendras, servir y disfrutar. Bon Appettit


Sugerencias y observaciones:

Las verduras al estilo chino están poco cocinadas así quedan más crujientes. Si las queréis más blanditas, pues más tiempo, pero no van a quedar crujientes.

Podemos acompañar este  plato con un arroz blanco del libro imprescindible, o incluso hacerle unos añadidos para tener nuestro arroz tres delicias

La receta tal cual rinde para 4 raciones, si preparamos el arroz tres delicias  aumentará el número de raciones, y con los rollitos de primavera al horno, todavía tenemos para más. Si queréis podéis ir haciendo las recetas una a una y cuando las tengáis asumidas os atreveréis a preparar un delicioso menú oriental para sorprender a vuestros invitados.

Las verduras que yo pongo son éstas, pero también le queda bien pimiento rojo y verde, incluso algo de champiñon

Espero que os guste

Puedes ver más recetas  AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.

¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.
Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUÍ o pinchando en el botón naranja bajo mi foto, el de "TE LLAMO GRATIS"