Nuggets caseros en Thermomix®

#Carnes y aves 20 marzo 2016

Nuggets caseros en Thermomix® ¿Has probado ya los nuggets caseros ? Si aún no lo has hecho ¡anímate! Estos deliciosos nuggets no tienen punto de comparación con los industriales. Es una verdadera explosión de sabor inigualable. Y la tranquilidad de saber que estamos comiendo algo casero, que no lleva aditivos. Así que...con la facilidad que nos brinda Thermomix® para hacerlos, ya no hay excusas. Eso sí, cuando los hagas, es más divertido si te ayudan a empanar, porque lo que es la masa, es coser y cantar.Son ideales para comer tanto calientes como fríos, así que..ahora que hemos estrenado la primavera es una época estupenda para llevarlos contigo de picnic. Se previsor@, ten siempre en tu congelador, de modo que, cuando te apetezcan solo tendrás que freírlos, incluso al horno también van bien ;)

INGREDIENTES:

Masa:

  • 250gr de pechuga de pollo, a trozos, semicongelada (La ponemos en un plato en el congelador durante 30 minutos, así al quedar más firme, la picamos mejor)
  • 100gr de queso rallado a tu gusto por ejemplo edam, emmental, quesitos, queso cremoso...
  • 1huevo
  • 1 cdta de sal
  • Pimienta al gusto
Para el rebozado y la fritura:
  • Harina
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa y picamos 20 segundos en velocidad 6
  2. Retiramos la masa del vaso, hacemos bolitas, las aplastamos y las empanamos pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Bolitas pequeñas, recordad, son nuggets, no hamburguesas XD
  3. Freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Os sugiero que hagáis la receta doble, pero en dos veces, porque para picar la carne semicongelada en Thermomix® es mejor hacerlo en tandas de 250-300gr. Si no los coméis todos siempre podéis congelar, porque la carne sólo la hemos tenido media hora en el congelador, simplemente para que estuviera firme a la hora de picarla, como explica nuestro libro.

Los podemos servir con una buena ensalada, acompañados de nuestra salsa favorita, hecha en Thermomix® también, ¿verdad? Por cierto, ¿Has hecho ya el ketchup casero? Sale buenísimo, y te lo puedes servir con la tranquilidad que te da saber lo que te comes. La receta, como siempre, en tu libro imprescindible, o en el cocina fácil y saludable, del tm5, en cocina guiada..."siguiente...siguiente..." ¡¡Qué facil es!! Queda pendiente de publicar la salsa barbacoa. Mientras tanto, podéis ir disfrutando de estos deliciosos nuggets

Otra idea para el rebozado son los kikos triturados, queda crujiente y con un sabor muy peculiar. ¡¡Acordaos de rallar el pan o los kikos y el queso antes de empezar la receta!!

Si os gusta "tunear" las recetas como a mí,os gustará ver mi anterior entrada, los roller nuggets, o pollo enrollado

PARA VER MÁS RECETAS HAZ CLIC AQUÍ

Como has podido observar, es muy cómodo cocinar con Thermomix® . Solo hemos puesto los ingredientes y los hemos preparado en 20 segundos para esta receta. Si aún no conoces Thermomix® y deseas ver todo su potencial puedes pedir más información en el recuadro verde "CONSULTA" o solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario aquí abajo. También puedes dejar tu número en el botón "TE LLAMO GRATIS"