Migas de pan con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 julio 2013

Migas de pan con Thermomix® Migas de pan con Thermomix®

Me encantan las migas de pan. Además, no me gusta tirar el pan, así que de siempre me ha gustado hacerlas. Bueno, no del todo. Más bien me ha gustado comerlas.  Mi madre y mi abuela solían hacerlas. Remojaban el pan en un cuenco con agua, lo escurrían, se liaban una hora delante de la sarten...Eso sí, estaban buenísimas. Pero desde que he descubierto como hacer las migas en Thermomix® ...¡¡¡Adiós al dolor de piernas del plantón delante de la sartén!!! En el recetario Thermomix® podéis encontrar algunas recetas de migas. Yo he ido cogiendo una cosa de aquí, otra de allá, y los ingredientes se los pongo según lo que acostumbraban a poner mi madre y mi yayita.

INGREDIENTES:

2 ó 3 barras de pan de varios días cortado en trozos (500g)

100 gr de agua con una cdta de sal rasa, para humedecer el pan

100 g aceite de oliva

6-8 dientes de ajo  sin pelar, con un pequeño corte 4 ó 5 salchichas blancas

1 cebolla

1 cdta pimentón (opcional)

 

PROCEDIMIENTO:

-Picar el pan en tandas de unos 100-150 gr, A vel 7  entre 7 y 10 segundos por tanda. Depende de lo duro que esté. En otra ocasión lo hice a vel 10 unos 3 segundos. Reservamos en un recipiente grande. Cuando lo hemos picado todo mezclamos el agua con la sal y salpicamos todo el pan para humedecerlo. Tapamos para que no se seque el pan.

-Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 min, temp varoma, vel cuchara. Mientras tanto vamos cortando la longaniza

-Echar los ajos y la longaniza y programamos 5 min, temp varoma, giro a la izda, vel cuchara

-Escurrir el contenido del vaso en el cestillo, con un plato hondo debajo, para recuperar el aceite, que volvemos a colocar en el vaso. Añadimos también la cebolla en cuartos y picamos a velocidad 5,  5 segundos.  Programar 4 min, temp varoma, giro a la izda, vel cuchara. -Añadimos el pan con el pimentón y programamos 15 minutos, temp varoma, giro  izda, vel 1.  Rectifico la velocidad porque al 1 no se rompen, y a velocidad cuchara no llegaban a mezclarse bien. De vez en cuando removemos con la espátula durante la cocción, para que se haga todo el pan por igual.

-Cuando falten 5 min para terminar, añadimos por el bocal la longaniza y los ajos. (En mi caso yo añadí los ajos al mismo tiempo que el pan, eso ya, a gustos)

-Cuando acabe el tiempo salteamos en una sartén honda unos 5 minutos para acabar de dorarlas y que queden sueltas

Servir con uvas o granada

Si aún no conoces Thermomix® y te gustaría ver una demostración práctica de todo su potencial por favor rellena el formulario o pincha en el botón naranja "Te llamo gratis" arriba, a la derecha

Podéis ver más recetas pinchando aquí