Guacamole

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 abril 2018


Me encanta el guacamole, es delicioso. Lo cierto es que me gusta el aguacate en todas sus versiones. 


La primera vez que hice el aguacate en Thermomix® no quedo como yo estaba acostumbrada ya que todo se mezclaba junto y no quedó la textura que nos gustaba en casa, pero no quería renunciar a hacerlo en Thermomix® . Yo me preguntaba: si lleva lo mismo que yo le ponía antes de hacerlo en Thermomix® ¿porque no obtengo el mismo resultado?  Así que decidí hacerlo a mi manera, para que el aguacate quedase como chafado con el tenedor, y no triturado


Es muy importante que los aguacates estén en su punto de madurez. Si no están maduros es preferible esperarte dos o tres días. Mientras tanto puedes poner los aguacates en el frutero con los limones o las manzanas,  para que maduren antes.


INGREDIENTES:



  • 2-3 tomates (dependiendo del tamaño, como yo pongo tomates de pera y son pequeñitos  a veces he puesto hasta 4 ) Yo los pelo

  • 1 cebolleta tierna

  • Cilantro al gusto

  • Chile  o guindilla (opcional)

  • 2 aguacates maduros pelados

  • Un chorrito de zumo de lima o de limón

  • 1 cdta rasa de sal


PREPARACIÓN:



  1. Ralla los tomates 6 segundos velocidad 6. (Reserva)

  2. Introduce la cebolleta y pica 4-5 segundos en velocidad 5

  3. Añade al vaso el resto de ingredientes incluyendo el tomate rallado y mezcla 4 segundos en velocidad 4 con el giro inverso. De este modo quedará el aguacate como si lo hubieras chafado con el tenedor, no triturado.

  4. Verterlo un bol y servirlo con nachos


Para que el guacamole no se oxide introduze el hueso dentro del bol.


Si te pasa como a mí, que en casa no le gusta a todos el cilantro, puedes añadirlo al final, cuando hayas separado una cantidad sin él, así todos lo disfrutarán por igual. Puedes cortarlo finalmente con unas tijeras de cocina.


Como ves puedes adaptar Thermomix® a tu gusto en la cocina, no tienes porqué ser tú quien se adapte a Thermomix® . 


Podéis ver más recetas pinchando aquí


No dejo de sorprenderme con todo lo que puedo hacer con Thermomix® . ¿Aún no lo has visto en acción? Si aún no lo conoces te invito a ver una demostración. Pídeme más información rellenando el formulario aquí abajo, o pincha en el botón "TE LLAMO GRATIS"