Falsa pizza de pan rallado

#Pastas y arroces 20 mayo 2017

Falsa pizza de pan rallado

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo en mi afán de reciclaje. Sigo con el pan, ya que no me gusta tirarlo, y hasta hace poco, aparte de hacer migas no se me ocurría ninguna idea de aprovechamiento que no fuera dulce. Hace poco publiqué el cake salado de tomates, queso azul y bacon. Así que de repente se me ocurrió la idea de hacer una base salada para pizza. Como no sabía qué tal saldría, avisé a la familia: "Esta noche cenamos experimento" Les dije que, aunque parecía una pizza en realidad no lo era. Pero visto que la pinta era tan buena (excepto un poco quemada por los bordes jeje) no hubo ninguna pega. Así que, aunque no es realmente una pizza, es una idea muy sabrosa para aprovechar el pan duro y salir un poco de lo habitual. Por si os animáis, aquí os dejo la receta tal y como la hice.

INGREDIENTES:

  • 250g de pan duro
  • Un huevo
  • 125g de leche
  • 40g de aceite
  • Un pellizco de sal
  • Media cdta de bicarbonato
  • Una cdta de orégano
PREPARACIÓN:
  1. Introducir en el vaso el pan cortado en varios trozos y rallar en 2 tandas unos 15"/velocidad 10. Hasta que veamos que queda homogéneo. Reservar la primera tanda y repetir la operación.
  2. Añadir al vaso todos los ingredientes y mezclar 20"/velocidad 6
  3. Estirar entre 2 papeles de horno y prehornear a 180º durante 10 minutos
  4. Sacar la base del horno y subir la temperatura a 250º, mientras tanto rellenar nuestra particular pizza y terminar la cocción unos minutos en la base o solera del horno, 4 ó 5 como mucho, vigilando, no os pase como a mí, jeje. Y si lo vemos necesario subiremos nuestra pizza a una rejilla cerca del grill, para que termine de derretirse el queso.
El resultado mucho dependerá del relleno pero la verdad es que es una solución bastante sabrosa para aprovechar ese pan que a veces nos queda de varios días.

Todo eso y mucho más es Thermomix®

PODÉIS VER MÁS RECETAS PINCHANDO AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.

¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece. Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario, o si me dejas tu número en el botón "TE LLAMO GRATIS"