Espaguetis con champiñones

#Pastas y arroces 23 mayo 2015

Espaguetis con champiñones¿Os gusta la pasta? A mí me encanta. La he probado de muchísimas formas. Con carne y tomate, a la carbonara, al pesto...esta vez os propongo una receta sencilla y deliciosa. Espaguetis con champiñones, todo en Thermomix® La receta para ambas cosas la encontraréis en vuestro libro imprescindible (TM31) o Cocina fácil y saludable (TM5) Tanto la cocción de la pasta como los champiñones al ajillo lo tenéis en vuestros libros. Yo os propongo hacer las dos recetas, y como siempre mis comentarios e impresionesINGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:Para los champiñones al ajillo:
  • 4 dientes ajos
  • hojas de perejil
  • 400 g champiñones, , o setas
  • 1 pimienta de Cayena, , (opcional) No os olvidéis de quitarla al final para evitar sorpresas, jeje
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • sal , al gusto
  • pimienta , al gusto
Para la pasta:
  • 1200 g agua
  • 320 g de espaguetis
  • 1 cucharada sal gorda
 PREPARACIÓN:
  1. Vierte en el vaso los ajos y el perejil y programa 4 segundos, velocidad 5
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade los ingredientes restantes, troceados a tu gusto.
  3.  Programa 12 minutos, temperatura Varoma, giro inverso,  velocidad cuchara.
  4. Rectifica el punto de sal y comprueba si están bien hechos, de no ser así, cocínalos unos minutos más.
  5. Retira del vaso y reserva
  6. Vierte el agua en el vaso y programa 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Agrega la sal y la pasta. Si la pasta es corta, abre la tapa; si es larga, introdúzcela por el bocal. Programa el tiempo indicado en el paquete de pasta100º, giro inverso, velocidad  1.
  8. Escurra utilizando el recipiente Varoma, mezcla con los champiñones al ajillo  y sirve inmediatamente.
Nota: La cantidad máxima de pasta que puedes cocer en el vaso es de 500 g. Si vas a cocer 250 g de pasta pon sólo 750 gr de agua y programa sólo 7 minutos para que hierva el agua. Si por el contrario quieres cocer 500 gr pon 1500 gr de agua y programa 12 minutos  para alcanzar el hervor del agua Sugerencia: Si vas a necesitar queso rallado, no olvides rallarlo en primer lugar, cuando el vaso está seco.No sé si os pasará a vosotr@s, pero desde que descubrí la cocción de la pasta en Thermomix® ya no la he vuelto a cocer en una olla. No tengo que preocuparme ni de mirar el reloj, ni de vigilar para bajar el fuego y que no se desborde, ni de remover...sale en su punto.En esta receta cocemos la pasta al estilo tradicional, en agua, pero proximamente os pondré la otra forma de hacerlo, dependiendo siempre de si partimos de una salsa bastante abundante y con jugosidad, o si por el contrario es una salsa escasa, pero no por ello menos sabrosa. Y hablaremos de las ventajas de hacerlo todo junto.PODÉIS VER MÁS RECETAS AQUÍThermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUÍ o si me dejas tu número en el botón naranja TE LLAMO GRATIS, arriba a la derecha