Concentrado de caldo de pollo sin glutamato

#Técnicas básicas 24 febrero 2017

Concentrado de caldo de pollo sin glutamato¿Cuantas veces has querido enriquecer el sabor de una comida con una pastilla de caldo, pero te retienes de hacerlo porque prefieres algo más natural, y sin el famoso glutamato monosódico de siempre? Hay muchas recetas que nos piden añadir caldo de pollo y mira por dónde, te apetece hacer esa receta, lo tienes casi todo, excepto el caldo. Para que eso no te vuelva a ocurrir te invito a preparar tu propio concentrado de caldo casero. Más natural imposible. ¿Engorroso? Tal vez si no tuviéramos nuestro Thermomix® . No os entretengo más y vamos al lío. Verás qué bien huele tu cocina mientras lo preparas.

Necesitamos:

  • 300 g. de muslo de pollo deshuesado (Yo contramuslos) Si lo tienes con hueso puede que necesites 500g.
  • 200 g. de verduras blancas variadas en trozos (cebolla, apio, puerro, ajo, nabo...) A tu gusto
  • 4 ramitas de hierbas aromáticas, sólo las hojas(tomillo, romero, perejil...)
  • 150 g. de sal gorda
  • 100 g. de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor
  • 5 semillas de cilantro
PREPARACIÓN:
  1. Pon el pollo en el vaso y pica 5 segundos/velocidad 7. Reserva en un bol
  2. Pon las verduras junto con las hierbas y las especias y trocea 10 seg./velocidad 5
  3. Añade la sal, el vino, la hoja de laurel, el pollo y programa 25 minutos/ varoma/velocidad 2 sin poner el cubilete, poniendo el cestillo sobre la tapa, para que evapore, y evitar salpicaduras. La mezcla espesará y se secará bastante.
  4. Retira el cestillo, coloca el cubilete y programa 1 minuto/ velocidad 10. Deja enfriar y coloca en un tarro hermético en la nevera.
Y ya puedes enriquecer tus platos con este concentrado casero. Dura varios meses en el frigorífico. Utiliza una cucharadita colmada por cada medio litro de agua. No añadas sal a tus guisos, ya que el concentrado la lleva en candidad considerable, pero es necesaria, puesto que es conservante. Si quieres reducir la cantidad de sal deberás conservar el preparado en el congelador. Una buena opción son las cubiteras

Podéis ver más recetas pinchando aquí

No dejo de sorprenderme con todo lo que puedo hacer con Thermomix® . ¿Aún no lo has visto en acción?Si aún no conoces Thermomix® te invito a ver una degustación culinaria. Pídeme más información rellenando el formulario aquí abajo, o pincha en el botón  "TE LLAMO GRATIS"