Como limpiar tu Thermomix®

#Trucos 09 diciembre 2014

Como limpiar tu Thermomix®

Muchas veces, sobre todo al principio, nos hemos preguntado cómo limpiar nuestro Thermomix® , y especialmente, como evitar que retenga olores a comida. otras veces se nos ha quedado pegado algo en el fondo del vaso.

Tras cocinar algo, muchas veces podemos realizar una auto limpieza del Thermomix® . Agua por encima de las cuchillas, un poco de detergente de los platos, y un chorrito de vinagre. Le damos unos segundos, un poco de velocidad media alta, y sale casi todo. Si aún así quedan restos que no salen fácilmente podemos poner unos minutos a trabajar nuestro Thermomix® , 3 ó 5 minutos, dependiendo de lo pegado que haya quedado, con algo de temperatura. Hay quien pone 60, otros 70...antes ponía temperatura varoma, pero no es necesario, 50-60 está bastante bien. Le pongo velocidad 4 ó 5. Tras eso, lo dejo en remojo un rato, mientras comemos y recojo la cocina, así cuando lo voy a fregar, prácticamente sale solo. ¿Y...alrededor de las cuchillas? ¿No es un poco rollo fregar con las cuchillas por enmedio? ¡Pues claro! Por ello se desmota el vaso fácilmente y así podemos frotar con el nanas tranquilamente, o con otro estropajo. Pero si no quitamos bien los restos se nos puede formar una micro capa que lo que hace es provocar que se sigan pegando los restos, así que no tengáis miedo de frotar, de hecho, si notamos que siempre se nos pegan las comidas, lo que podemos hacer es, con el vaso limpio y seco, y el nanas seco también, pulir el fondo del vaso, evitando así que se nos pegue siempre.

Tras fregar el vaso, con nuestro cepillito podemos frotar entre los huecos de las cuchillas, donde jamás llegaríamos si no desmontásemos el vaso. Claro, esto no es necesario hacerlo siempre, todo depende de lo que hayamos hecho en el vaso. Una limonada, zumo, sorbete o gazpacho, con el enjuague autolavado prácticamente ya está, pero hay cosas como las masas, la bechamel, sofritos...conviene que lo limpiemos con más minuciosidad. Por cierto, ¿sabéis un truco para que no nos cueste tanto fregar el vaso tras una bechamel? Preparar una deliciosa crema de verduras, así al terminar tenemos el vaso casi lavado.

El chorrito del vinagre viene muy bien para el acero inoxidable, ayuda a eliminar la cal y a neutralizar olores. Le pondremos también un chorrito a la tapa y a la goma de nuestro Thermomix® . Una vez limpio y seco podemos guardar el cestillo dentro del vaso, para que no se nos pierda, y ocupe menos espacio en nuestros armarios de cocina, y entonces el cubilete lo ponemos dentro del cestillo, y cerramos la tapa pero sin encajarla, así se ventila mejor y no retenemos los olores. Si tuviera mucho olor la tapa, que es lo que más retiene los olores, podemos usar unas gotitas de lejía diluidas, pero muy poca. Yo soy más partidaria del vinagre.  Lo que sí os pido por favor, que NUNCA pongáis el vaso sin montar el la base del Thermomix® . Podría darse el caso de que posteriormente no recordemos que no estaba bien montado y nos dispongamos a echar agua, aceite, leche o cualquier otro ingrediente líquido, que al no estar montado el vaso, pasaría directamente al interior del Thermomix® . Así también debemos asegurarnos de que la pequeña goma de la base de las cuchillas está perfectamente en su sitio, para asegurar la estanqueidad del vaso.

Con el cepillito también podemos darle a la parte de abajo de la mariposa, el hueco que hacemos encajar con las cuchillas. y si tenemos un Thermomix® 31 también podemos frotar en los huecos de la carcasa de la parte de arriba, donde encaja la tapa, siempre llevando cuidado de que no nos entre agua por el de la derecha, ya que caería en el interior del Thermomix® . Podemos pasarle una servilleta al cepillito antes de introducirlo en la rendija.

IMPORTANTE:

Todos los componentes del tm5 y el tm31 se pueden lavar en el lavavajillas, (consulta el manual si tu tm31 es de 2006 o anterior) Si así lo hacemos debemos desmontar el vaso. Hay que tener la precaución de poner las partes plásticas en la parte superior del lavavajillas, para evitar que se deformen como resultado de las altas temperaturas.

Algunos ingredientes como el curry, el zumo de zanahoria o los que contienen ácido cítrico podrían causar manchas. Debemos limpiar las partes plásticas cuanto antes, de todas formas manchas de ese tipo desaparecen con el tiempo y no tienen ningún riesgo para la salud o el funcionamiento de dichas partes.

Tamién quiero recordaros, por favor, que siempre leáis completamente vuestro manual de instrucciones y seguridad. Además de las instrucciones para su correcta limpieza conviene recordar que no olvidemos sacar cualquier utensilio que hayamos metido en el vaso antes de realizar la autolimpieza, no sea que nos dejemos olvidada una cucharilla dentro...y lo pongamos en marcha. Mucho cuidado, por favor. Si lo habéis perdido lo podéis descargar en la página oficial, en varios idiomas. Muy fácilmente: selecciona tu Thermomix® , eliges idioma, pinchas y se descargará el manual en tu idioma,PINCHANDO AQUÍ

Puedes ver MIS RECETAS AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.

¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.
Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUÍ o si me dejas tu número en el botón naranja TE LLAMO GRATIS, arriba a la derecha

 

Como limpiar tu Thermomix® Tras cocinar unas deliciosas migas así me quedó el vaso. Puse en marcha los consejos que os he dado de autolimpieza nanas y cepillito, y ese fue el resultado