Agua cebada granizada

#Bebidas 06 septiembre 2012

Agua cebada granizada

El agua cebada es una bebida refrescante muy típica de la zona donde vivo. En la provincia de Alicante es común verla en las heladerías y restaurantes, en Elche, Crevillente, Santa Pola, Torrevieja, Alicante...

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre preparaba ollas de malta, y después de colarla, endulzarla y enfriarla la metía al congelador... y a esperar horas y horas...tic tac tic tac... y después venir a lo más trabajoso machacarla con el tenedor XD

Con Thermomix® la puedes preparar en un momento si tienes malta soluble, como si hicieras café granizado con la receta del imprescindible. Pero como no siempre encontramos malta soluble, te voy a explicar cómo puedes hacerlo en Thermomix® sin esperar tantas horas como cuando yo era pequeña.

Ingredientes

Elaboración de la malta concentrada

  • 400 gramos agua
  • 90 gramos malta molida

Granizado

  • 450 gramos hielo
  • 250 gramos agua fría
  • 200 gramos azúcar moreno

Preparación

  1. Unas horas antes preparar la malta. Si queréis hacer agua cebada por la tarde este paso lo podéis hacer por la mañana, o a mediodía.Introducir el agua del primer paso y programar 3 ½ min varoma vel cuchara. Al acabar el tiempo echar la malta por el bocal programar 7 min 90º velocidad 2.
  2. Dejar reposar al menos media hora y colar con un colador normal, apretando bien con la cuchara. Una vez colado todo lo volveremos a filtrar con un colador de tela. Yo no lo cuelo directamente con el de tela porque va muy despacio y me desespero.
  3. Por la tarde...Verter en el vaso el agua fría, el hielo y el azúcar. Programar 30 segundos, velocidad 6.
  4. Incorporar la malta (que se habrá quedado en unos 250) mezclando con la espátula. Importante: No batir nunca la malta en la máquina, porque se formará espuma y le cambiará el color.

Observaciones

Se trata de hacer una malta bien cargada para que al añadirle hielo etc para granizarla no pierda sabor.Como en todos los granizados necesitamos igual cantidad de líquido que de hielo, por eso la cantidad de agua fría que añadamos puede variar en función de cuanto líquido hayamos obtenido al colar la malta. Así pues yo lo que hago una vez colada la malta es pesarla. la reservo y añado el agua fría necesaria hasta completar los 450 de hielo que necesito.

Puedes ver más recetas AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario, o si lo solicitas te llamo gratis