Yogur súpercremoso en Varoma

#Cocción en varoma 14 septiembre 2020

Ingredientes para 8-10 raciones


650 g de leche entera


125 g de yogur griego natural sin azúcar


200 g de nata


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o bien 30 g de zumo de limón




Preparación


1.Pon en el vaso la leche. Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y caliente 10 min/95°C/vel 2. Retira el vaso y deja enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche llegue a 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


2.Coloca el vaso en la máquina, añade el yogur griego y la nata y mezcla 30 segundos a velocidad 3.5. Reparte la mezcla en los vasos para yogur, ciérralos con sus tapas o cúbrelos con film transparente. Colócalos en el recipiente Varoma, tapa y resérvalos mientras aclaras el vaso.


3.Pon en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúa el Varoma en su posición y programa el modo Fermentar, 10 h a 70°C. Pasado ese tiempo, retira el Varoma y pon los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigera al menos durante 2 horas antes de servir, puedes conservar los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días. (Recuerda reservar uno para preparar tu próxima tanda de yogures)



Utensilios útiles


Frigorífico, tarros de vidrio para yogur (120 g cada uno), film transparente



________________________________________


Sugerencias y trucos


•Sirva acompañado de frutas del bosque, nueces, gotas de chocolate o utilízalo para tus recetas favoritas.


•A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no dispone de ellos, cubra individualmente los yogures con film transparente.


•Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.