Tarta de Compota de Manzana

#Postres y dulces 30 agosto 2013

Tarta de Compota de Manzana

 

Hola amig@s, hoy estoy contento... ¡¡ Salgo en la revista Thermomix® de Septiembre !!

En la página 84 sale una entrevista con una compañera y una foto con todo el Equipo que componemos la Delegación de Alicante con motivo de la reciente inauguración de la misma.

En las páginas 85 y 86 dos recetas de dos compañeras... Potage con buñuelos de arroz y Caldero de Rape...

Y luego, en la Pag. 87 sale esta receta que hoy os doy a conocer... La TARTA DE COMPOTA DE MANZANA con Thermomix® .

Tengo que dar las gracias a una Amiga y Usuaria de Thermomix® , Mª José  Agulló. Cuando adquirió el Thermomix® me comentó que ella antes hacía una tarta de manzana con una receta propia elaborada a la vieja usanza, y le dije que yo la adaptaría a Thermomix® para que pudiera seguir haciéndola pero más cómoda. Y este es el resultado. Vamos a ver como se hace.

Ingredientes para 12 raciones:

  • 380 gr de Azúcar

  • 5 Manzanas tipo Golden (1.200 gr Aprox.)

  • 160 gr de Mantequilla

  • 2 Huevos

  • 80 gr de Leche

  • 160 gr de Harina de Repostería

  • 1 sobre de Levadura Química

  • canela molida para espolvorear (opcional)


Preparación:

  1. Poner 260 gr de azúcar en el vaso y pulverizar 10 seg/vel 10

  2. Pelar las manzanas (reservar una para decorar), quitarles las semillas y ponerlas en el vaso cortadas en cuartos. Añadir la mantequilla y programar 30 min/Varoma/vel 1. Dejar templar la compota en el vaso (si queréis acelerar este proceso, viértela en un bol y poner este dentro de otro bol más grande con agua con hielos).

  3. Precalentar el horno a 180º C.

  4. Cuando la compota está templada, añadir los huevos, la leche, la harina, el azúcar restante y la levadura. Mezclar 1 min/vel 4. Forrar con papel de hornear un molde de 26-28 cm de diámetro y verter la mezcla. Con la Manzana reservada la cortamos por la mitad y luego en rebanadas finas. Colocarlas sobre la masa y espolvorear con la canela. Hornear a 180ºC durante 35-40 minutos. Servir templada o fria.


Tarta de Compota de Manzana                   Tarta de Compota de Manzana

 

Esta es una tarta de manzana diferente, más densa y jugosa debido a que la base es una compota.

Quiero dar  las gracias también a Amparo Ruíz (Jefa de Ventas Alicante 2) por facilitar esta receta al personal responsable de su elaboración, testado y publicación...  Y a Carolina Mazzeo por ser paciente y hacerme la foto jeje...

Espero que os haya gustado, y ya sabéis...

... si quieres ser un@ de l@s primer@s en disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA ESPECIAL Y PERSONALIZADA o necesitas más información sobre Thermomix®  pincha aquí, rellena el formulario y te contestaré en breve. Recuerda que disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA es sin ningún tipo de compromiso, ese día experimentarás con la cocina a VARIOS NIVELES  y se te quedará hecho un fantástico menú  completísimo como elaborado por el mejor Chef del mejor restaurante.... TE LO GARANTIZO !!!