QUESO RICOTTA BAÑADO EN CONCENTRADO DE SOJA CON SU TOQUE ALMENDRADO

#Huevos y quesos 28 julio 2013

 

QUESO RICOTTA BAÑADO EN CONCENTRADO DE SOJA CON SU TOQUE ALMENDRADO

 

Hola amig@s, hoy vamos a hacer no una receta, sino la elaboración de un postre...

Partiendo de la base que me gusta mucho el requesón con miel, esta tarde he ido a mi nevera para ver qué podía tomar para merendar... Algo fresco.

He visto un plato con un trozo de queso Ricotta que hice ayer y justo al lado un tarro con leche condensada de soja... sí de Soja y como que la tentación me ha vencido.... ¿ Y si cambio la miel por esa Leche Condensada de Soja?

Pues el resultado ha sido espectacular....

El sabor exquisito del ricotta con ese toque almendrado de la leche condensada de soja...

Si queréis hacer el queso pincha aquí.

La receta de la leche condensada de soja es igual a la de la leche condensada normal... obviamente cambiando la leche de soja por la normal... pero mismos tiempos y velocidades.... Mírala aquí..

¿ QUE OS HA PARECIDO ESTE QUESO RICOTTA CON LECHE CONDENSADA DE SOJA ?

La textura de la leche condensada de soja es similar a la miel... un poco más clara que la leche condensada normal.

La idea de hacer  leche condensada de Soja surgió en una conversación con una amiga y su  intolerancia a la lactosa, así que probé y resultó un dulce de Soja concentrado con un toque a almendra... simplemente delicioso...

Sé que no podrá degustar esta receta tampoco porque es obvio que el queso lleva lactosa, pero ya sabe que esa leche condensada de Soja la puede combinar con lo que más le guste...

Y recuerda que si quieres ser un@ de l@s primer@s en disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA ESPECIAL Y PERSONALIZADA o necesitas más información sobre Thermomix®  pincha aquí, rellena el formulario y te contestaré en breve.

Recuerda que disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA es sin ningún tipo de compromiso, ese día experimentarás con la cocina a VARIOS NIVELES  y se te quedará hecho un fantástico menú  completísimo como elaborado por el mejor Chef del mejor restaurante.... TE LO GARANTIZO !!!