Pintxo Donosti

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 agosto 2013

Pintxo DonostiAhora con estos calores nos apetece comer cosas frescas... queremos aprovechar al máximo el verano para ir a la playa o disfrutar las vacaciones con nuestros hijos... Con Thermomix® podemos hacer una infinidad de ensaladas frescas, rápidas, ligeras... incluso innovadoras y creativas... Como este Pintxo Donosti Una receta FÁCIL (solo tres pasos para elaborarla) ECONÓMICA (ingredientes económicos y disponibles todo el año) y SALUDABLE (el surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión)Pintxo Donosti               Pintxo Donosti La podéis degustar como si de una ensaladilla se tratase o como en este caso en unas magníficas tapas.... untadas es unas rebanadas de nuestro fantástico pan rápido o con unas hojas de endivia, como  si unas de barquitas se tratara.. Vamos al grano !!!! Ingredientes:
  • 2 Cebolletas (en cuartos)
  • 300 gr de Agua
  • 20 gr de Vinagre
  • 250 gr de Palitos de Surimi (cangrejo)
  • 2 Huevos duros
  • 2 latas (160gr) de Bonito en escabeche escurridas
  • 200 gr de Mayonesa
  • Pan para hacer rebanadas
  • 2 Endivias
Elaboración:
  1. Ponemos la cebolleta cortada en cuartos en un bol con el agua y el vinagre, y lo dejamos macerar unas 2 horas
  2. Cuando ha transcurrido ese tiempo, ponemos el contenido del bol en el vaso y troceamos 3 seg. / vel. 5. escurrimos con el cestillo y luego ponemos la cebolleta entre papel de cocina para secarlo bien... ¡¡ es muy importante !!
  3. ponemos en el vaso los palitos de surimi y los huevos y troceamos 3 seg. / vel. 4
  4. Añadimos el bonito, la mayonesa y la cebolleta y programamos 10 seg, / vel. 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Ya está listo para degustarlo sobre unas rodajas de pan, hojas de endivias, cogollos de lechuga, tartaletas, hojaldres... etcPintxo Donosti  Pintxo DonostiY recuerda que si quieres ser un@ de l@s primer@s en disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA ESPECIAL Y PERSONALIZADA o necesitas más información sobre Thermomix®  pincha en el botón naranja y te contestaré en breve. Recuerda que disfrutar de una DEGUSTACIÓN CULINARIA es sin ningún tipo de compromiso, ese día experimentarás con la cocina a VARIOS NIVELES  y se te quedará hecho un fantástico menú  completísimo como elaborado por el mejor Chef del mejor restaurante.... TE LO GARANTIZO !!!